Lunes, 24 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Pelea de dos ratones en un metro de Londres — MUNDO

Pelea de dos ratones en un metro de Londres — MUNDO

13 Febrero 2020

El joven de 25 años captó el momento donde dos ratones estaban peleando por migas.

"Sam descubrió que la mejor manera de fotografiar a los ratones que viven en el metro de Londres es tumbarse en la plataforma y esperar".

La imagen fue elegida de entre las más de 48.000 fotografías que participaban en el concurso, de los cuales el Museo de Historia Natural presentó una lista de 25 finalistas. Por un instante, se disputaron el tesoro antes de irse cada uno por su camino. "Pero, por otro lado, había pasado cinco días tendido en el andén, así que probablemente iba a suceder en algún momento", señaló Rowley.

Actualmente, el fotógrafo londinense trabaja en la ciudad de Bristol (oeste de Inglaterra) para el equipo de documentales de historia natural de la BBC.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


Sam puntualizó que su pasión es fotografiar la vida silvestre urbana.

También admira la tenacidad de los animales que a duras penas subsisten en lo que es un ambiente muy difícil. A cierto nivel, es una situación desesperada -correr entre pasajeros sombríos durante unos pocos meses, quizá por un año o dos, y después morir. "Y como hay tantos ratones y tan pocos recursos, tienen que luchar por algo irrelevante como una migaja", añadió, según consignó la agencia de noticias EFE.

El director del museo, Michael Dixon, aseguró que la imagen de Sam Rowley ofrece un vistazo "fascinante" sobre cómo "la vida salvaje funciona en un entorno dominado por los humanos". El comportamiento de los ratones está forjado por nuestra rutina diaria, el transporte que utilizamos y la comida que desechamos. "Esta imagen nos recuerda que los humanos estamos entrelazados con la naturaleza que tenemos a nuestros pies".

Hubo otras cuatro imágenes que recibieron menciones especiales o fueron "altamente recomendadas" en la votación LUMIX. Entre ellas, la de un orangután al que explotan en espectáculos del fotógrafo Aaron Gekoski', o la de un jaguar y su cría que acaban de capturar a una anaconda de Michel Zoghzhogi's.

Pelea de dos ratones en un metro de Londres — MUNDO