Lunes, 25 May 2020
Ultimas noticias
Casa » ¿Ofreció Trump perdón presidencial a Assange y a cambio de qué?

¿Ofreció Trump perdón presidencial a Assange y a cambio de qué?

21 Febrero 2020

En una vista previa al juicio de extradición de Assange a EEUU que comenzará el próximo día 24 en Londres, el abogado Edward Fitzgerald aseguró ante el tribunal que tiene pruebas que indican que el antiguo congresista republicano Dana Rohrabacher hizo esa oferta al activista australiano.

Estados Unidos reclama a Assange por 18 cargos, que incluyen presuntos delitos de conspiración y espionaje, y que pueden acarrear hasta 175 años de cárcel.

Fitzgerald dijo que una declaración de una abogada de Assange, Jennifer Robinson, relata que "el señor Rohrabacher fue a ver al señor Assange para decirle que, por instrucciones del presidente, le estaba ofreciendo un indulto o alguna otra salida, si el señor Assange. afirmaba que Rusia no tuvo nada que ver con las filtraciones" del Comité Nacional Demócrata. Nunca le ha hablado sobre este tema ni casi sobre cualquier tema.

Sin embargo, Trump sí invitó a Rohrabacher a la Casa Blanca en abril de 2017 después de verlo en la cadena Fox, donde había defendido al presidente.

Ganó millones en la lotería y perdió todo en una mala inversión
Parte del dinero además, si se gana, irá para los hijos de Guerrero , quien invirtió en nombre de ellos también. El hombre le reclama a la entidad 163.000 euros para él y sus hijos en concepto de daños y perjuicios.


En su carta, los médicos miembros del grupo Doctores por Assange, instan a otros colegas a apoyarlos y afirman que "la politización de los principios fundacionales de la medicina es una grave preocupación" y tendrá consecuencias más allá de este caso. "Esta es una obstrucción criminal de la justicia", escribió Richard Painter, exjefe de abogados de ética de la Casa Blanca.

Desde que Julian Assange fue examinado por un médico en 2015 en la embajada de Ecuador de Londres, donde llevaba refugiado tres años, las recomendaciones de los médicos fueron "constantemente ignoradas", añaden.

El equipo defensor del fundador de la plataforma WikiLeaks, Julian Assange, afirmó este martes que el proceso de su extradición a Estados Unidos que afronta por difundir información confidencial de ese país en 2010 creará "un precedente para todos los periodistas". Un juez de distrito de Estados Unidos desestimó una demanda presentada por el Comité el año pasado, pero continúan las preguntas sobre la relación de Trump con Rusia. Se le acusa de colaborar con la exoficial de inteligencia del Ejército estadounidense Chelsea Manning para obtener documentos clasificados de bases de datos con cerca de 90,000 informes sobre actividades relacionadas con la guerra en Afganistán, 400,000 sobre la guerra en Irak y 250,000 cables del Departamento de Estado.

El excongresista contó al medio que, como parte del acuerdo que estaba proponiendo, Assange tendría que entregar una unidad de computadora u otro dispositivo de almacenamiento de datos que demostrara que Rusia no era la fuente de los correos electrónicos pirateados.

¿Ofreció Trump perdón presidencial a Assange y a cambio de qué?