Martes, 7 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » No nos culpen por los actos de corrupción de Emilio Lozoya: PRI

No nos culpen por los actos de corrupción de Emilio Lozoya: PRI

25 Febrero 2020

Entrevistado al acudir a la instalación de la Mesa de Trabajo en Materia de Subcontratación, el funcionario indicó que la UIF ya entregó a la Fiscalía General de la República (FGR) cuatro asuntos más, una vez que se obtuvieron las órdenes de aprehensión correspondientes.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Investigación Financiera, salió al cruce de los rumores que indicaban que Peña Nieto estaba siendo investigado en el marco del caso Lozoya, una hipótesis que tomó cuerpo esta semana tras la publicación de una nota del WSJ que citaba a un alto funcionario judicial mexicano que confirmaba el supuesto. Una, refirió, relacionada con la empresa Fertinal y la compra de acciones por 635 millones de dólares y, la segunda, por la adquisición del 51 por ciento también de acciones de un astillero en Galicia, España, que causó a Petróleos Mexicanos una afectación por 50 millones de euros.

Reiteró que, hasta ahora, en las investigaciones ya concluidas y las que están en curso, no está involucrado el expresidente Enrique Peña Nieto.

Un cuarto muerto en el norte de Italia por el coronavirus
En Lombardía "112 son casos positivos, con un promedio del 12%, de los 53 hospitalizados, 17 están en cuidados intensivos". Ya se han detectado viajeros iraníes infectados en el Líbano y Canadá.


En particular, sobre el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hoy coordinador de los senadores del PRI, tampoco hay indicios de que se le pudiera fincar alguna responsabilidad por presuntos ilícitos, aunque continua la investigación sobre el dinero que esa dependencia transfería a una empresa de Genaro García Luna a Panamá, precisó Santiago Nieto.

- Lo que estamos haciendo, es desarrollando los procesos de investigación.

Nieto Castillo, dijo que la política Institucional es muy clara, y que la posición de la UIF es atender el planteamiento del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de tener una política de "Cero Tolerancia", a la corrupción. Sin embargo, en este momento pues la investigación ha llevado al señor Lozoya y a sus más cercanos.