Domingo, 27 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » No hubo irregularidades en viaje de la primera dama a Panaca: Procuraduría

No hubo irregularidades en viaje de la primera dama a Panaca: Procuraduría

13 Febrero 2020

El procurador general Fernando Carrillo, anunció en la noche de este miércoles que no abrirá acción disciplinaria por el caso del avión presidencial utilizado para transportar a la primera dama, a los hijos del presidente y a unos amigos de ellos, por considerar que no hubo acción indebida.

El manual de la Fuerza Aérea Colombiana, al que ha tenido acceso Caracol Radio, especifica que el Fokker 001 es el avión de uso exclusivo del jefe del Estado, mientras que el 002 puede ser utilizado por "personalidades de alta relevancia para los intereses de la nación, como personal diplomático, presidentes de otros países y la familia del presidente de Colombia, entre otros".

El avión viajó de Bogotá a Armenia, capital del departamento del Quindío, en el centro del país, para celebrar el cumpleaños de una de las hijas del presidente en el parque temático de Panaca, situado cerca de esa ciudad. En el avión además de la primera dama y sus hijos, iba un grupo de niñas junto con sus madres, quienes eran invitados de la fiesta privada de cumpleaños que se realizaría en el Parque Panaca, ubicado en Quimbaya, Colombia. "Hay límites en el uso de determinados bienes públicos, pero hay un bien mayor y es lo que está de por medio que es la seguridad de la familia presidencial", dijo Carrillo.

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


El Manual de Doctrina Básica Aérea y Espacial de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) indica que "desde su nacimiento, y por su naturaleza, la Fuerza Aérea es la responsable del transporte aéreo de la Presidencia de la República, tanto en el territorio nacional como internacional", esto incluye, tanto al Presidente como a la familia presidencial. "El presidente siempre ha sido muy estricto con eso de los viajes públicos, ha sido una persona que ha dado ejemplo de austeridad y aquí no se ha cometido ninguna ligereza".

"Coordinar con las fuerzas militares los requerimientos necesarios para garantizar seguridad del señor presidente de la República, el vicepresidente, sus familias y comitivas oficiales en actividades en las que ellos participen", dice el artículo 24 del decreto.

No hubo irregularidades en viaje de la primera dama a Panaca: Procuraduría