Sábado, 22 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » No hay quinto malo: Banxico recorta su tasa de interés a 7.00%

No hay quinto malo: Banxico recorta su tasa de interés a 7.00%

14 Febrero 2020

En su primera reunión del año, la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió bajar su tasa de interés interbancaria en 25 puntos base por quinta ocasión consecutiva, quedando en 7.00 por ciento, su menor nivel desde 2017.

Las condiciones de holgura, en tanto, continuaron ampliándose.

Entre los elementos considerados destacan: los niveles alcanzados por la inflación general, sus perspectivas en el horizonte en el que opera la política monetaria, la mayor amplitud de las condiciones de holgura de la economía y el comportamiento reciente de las curvas de rendimiento externas e internas.

Un aumento en la tasa de interés significa incrementa en las tasas que pagan las empresas y personas físicas.

Sony Pictures estrenará una nueva película de Marvel en octubre de 2021
Muchos creen que se podría desarrollar una historia sobre Kraven, el Cazador . Sin embargo, las pistas indican el crossover, pero habrá que esperar.


Tomaron en cuenta la apreciación del peso en el tipo de cambio respecto al dólar y los riesgos que persisten afectando el desempeño de los mercados financieros globales.

En cuanto a la inflación, Banxico dijo que se mantiene la incertidumbre en cuanto al balance de riesgos para la trayectoria de los precios al consumidor.

Para el Banxico es importante fortalecer el marco de la macroeconomía y la capacidad de crecimiento del país.

Señala que la inflación subyacente continúa mostrando resistencia a disminuir y estima que las inflaciones general y subyacente serán moderadamente superiores a proyecciones previas.

No hay quinto malo: Banxico recorta su tasa de interés a 7.00%