Sábado, 22 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Nikola Badger, nueva competidora de la Cybertruck de Tesla

Nikola Badger, nueva competidora de la Cybertruck de Tesla

13 Febrero 2020

Las imágenes que hoy os traemos son los primeros bocetos de la Nikola Badger, la pick-up eléctrica con la que Nikola pretende arañar ventas en el principal mercado de Estados Unidos.

Parece que en Tesla están un poco "inquietos" y si hace unos días anunciaron la posibilidad de que el Cybertruck llegue antes de lo previsto, es básicamente porque en las últimas semanas le han aparecido muchos rivales interesantes. Todo ello gracias al hidrógeno.

La Nikola Badger cuenta con una celda de combustible de hidrógeno, así como una batería eléctrica que contribuyen a dar al vehículo un tope de 906 caballos de fuerza y un torque de 980 libras/pie. Por un lado nos encontramos una variante con baterías de iones de lito capaz de alcanzar los 160 kWh de capacidad, con lo que la Nikola Badger promete una autonomía aproximada de 480 Km.

Américo enfrenta duramente a integrante del público durante Carnaval de Arica
Tras la viralización de su reacción, el nombre de Américo ha sido uno de los temas más comentados en Twitter durante este martes. Pásalo bien... el mensaje llegó, el mensaje llegó hace rato, no seas tonto como los que creen que son tontos", concluyó.


Se trata de un vehículo eléctrico que cuenta con la peculiaridad de funcionar con pila de combustible de hidrógeno, lo que en líneas muy generales significa que dispone de un tanque de hidrógeno recargable que va convirtiendo en electricidad para alimentar al motor.

En combinación, ambas tecnologías aportan al vehículo una autonomía total, incluso en condiciones offroad, de nada menos que 1.000 kilómetros. Por si fuera poco, contará con una aceleración mejor que algunos de los coches más rápidos del mundo. Velocidad de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.9 segundos. Este concepto se ha incorporado directamente de la tecnología utilizada para los camiones de carga eléctricos que poco a poco se van a ir introduciendo en el mercado.

Por ahora Nikola Motors no ha dado cifras sobre el posible precio del modelo, sin embargo, se espera ver un prototipo en el próximo mes de Septiembre.

Nikola Badger, nueva competidora de la Cybertruck de Tesla