Sábado, 22 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Navegar en internet de forma segura

Navegar en internet de forma segura

14 Febrero 2020

La portavoz de Unicef advirtió que los adolescentes "están poniendo sobre la mesa un tema del que no se habla tanto" y "están diciendo que necesitan más herramientas para cuidar sus datos personales y su seguridad".

El informe, difundido por Télam, señala que 64 % de los estudiantes sostiene que sus docentes no hacen lo suficiente para mantenerlos seguros en línea.

En lo que respecta a nuestro país, se reveló que más del 50% de los niños adquieren un dispositivo para acceder a internet antes de los 9 años, siendo el smartphone (86%) el principal dispositivo desde donde se conectan los menores de edad, superando al computador (75%) y a la tablet.

Sin embargo, el 57% también reconoce que en el último año ha destinado menos de 3 horas a hablar con su hijo sobre seguridad en línea, en temas como contenido inapropiado en Internet, el phishing, estafas, acoso cibernético, desinformación, comunicar o compartir contenido en redes sociales.

Sobre este último punto, la mitad de los jóvenes manifestaron haber experimentado alguna situación negativa en Internet y casi el 20 por ciento se sintió expuesto a material inadecuado.

Los propios padres encuestados contestaron que le dieron conectividad a internet a sus hijos porque los consideran "responsables y listos para ello emocional e intelectualmente" (27%) y también porque es "necesario para coordinar la logística o la seguridad" (23%).

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


Un dato interesante es que los padres en Argentina son los que menos se capacitan de la región (62 por ciento no se capacita).

Más del 60% de los docentes afirma haber asistido a una capacitación, seminario o taller en línea y/o presencial para aprender sobre seguridad en línea y ciudadanía digital. El 69 por ciento de los chicos, en tanto, plantean que quieren recibir este tipo de instrucción tanto en el colegio como en su casa.

Educarlos en este sentido es vital si se tiene en cuenta que aquellos padres que tienen reglas estrictas sobre el uso diario de los dispositivos afirman que más del 30 por ciento les permite a sus hijos navegar más de tres horas por día. Esto convierte a Argentina en el país con mayor carga horaria en la web dentro de ese rango etario.

Ante este panorama, la actual Agenda Digital Educativa contempla a las tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizajes digitales (TICCAD) como uno de los pilares de la educación básica en el país, por ello es que importaron este programa de Google que ha sido implementado en otros países, como India, con la idea de que niños, adolescentes, padres de familia y profesores sean más responsables en el uso de estas herramientas.

Grooming: el acoso sexual por parte de un adulto a un niño o niña es un delito tipificado y condenado por la ley argentina.

La compañía desarrolló asimismo con ayuda de expertos en ciudadanía digital cartillas para docentes y para padres, mientras que Unicef lanzó la "Guía de sensibilización sobre convivencia digital", una herramienta para que los adultos acompañen y promuevan una convivencia digital respetuosa. Tales contenidos pueden ser utilizados tanto en la escuela como en el hogar.

Navegar en internet de forma segura