Martes, 22 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Mundo: Impactan cohetes en base militar de Irak

Mundo: Impactan cohetes en base militar de Irak

14 Febrero 2020

Un cohete fue lanzado contra una base iraquí donde se encuentran tropas estadounidenses en la remota provincia de Kirkuk, según informaron fuentes de seguridad iraquíes y estadounidenses a AFP el jueves por la noche.

El ejército iraquí afirmó en un comunicado que no había habido víctimas en las filas de la policía federal iraquí y de las tropas estadounidenses estacionadas en la base K1.

Se trata del primer ataque contra la base desde el 27 de diciembre, cuando un contratista estadounidense murió durante un bombardeo con al menos 30 cohetes. Más tarde, una fuente de seguridad iraquí ha confirmado al canal Al Jazeera el impacto de un cohete en la base aérea K-1.

En diciembre pasado, Estados Unidos acusó al grupo paramilitar chiita iraquí pro-Irán brigadas del Hezbolá de ser el responsable del ataque contra esta base.

Días después, un ataque con drones estadounidenses en el aeropuerto de Bagdad mató al puntero de Irán en asuntos iraquíes, el comandante de la Fuerza Quds, Qassem Soleimani, y a su mano derecha, el cofundador de Kataeb Hezbolá, Abu Mahdi al-Muhandis.

Los polémicos mensajes de Ariana Grande criticando a otras famosas
Algo similar ocurre al hablar sobre Demi Lovato y la última en enterrar en la escena es Camila Cabello . Ninguna se ha salvado de las declaraciones vía mensajes que hizo la famosa .


Este ataque exacerbó el sentimiento antiestadunidense en Irak.

El 5 de enero, el Parlamento iraquí votó la partida del país de las tropas extranjeras, lo que incluye a unos 5 mil 200 soldados estadounidenses.

El más significativo fue la respuesta de Irán a la matanza de Soleimani, cuando Teherán disparó una andanada de misiles balísticos contra la extensa base de Ain al-Asad en el oeste de Irak el 8 de enero.

Más de 100 soldados resultaron heridos en una de estas, según un último balance del Pentágono.

Mundo: Impactan cohetes en base militar de Irak