Martes, 26 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Mundo: Denuncian opositores de Daniel Ortega asedio policial

Mundo: Denuncian opositores de Daniel Ortega asedio policial

28 Febrero 2020

La Coalición Nacional, es integrada por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, la Unidad Nacional Azul y Blanco, el Movimiento Campesino, el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), la Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN, antigua "Contra"), el Partido de Restauración Democrática (PRD), y el partido indígena Yatama ("Hijos de la madre tierra" en lengua miskita).

La coalición pretende agrupar a los sectores que buscan enfrentar al partido de Ortega en las elecciones de noviembre de 2021, en las que el dirigente sandinista ha declarado será el "ganador".

La firma de la llamada "partida de nacimiento" de la Coalición Nacional, despertó una algarabía entre varios cientos de personas que acudieron al evento, en un auditorio en el centro actual de Managua, que permaneció rodeado de las fuerzas especiales de la Policía nicaragüense.

En Nicaragua deben restablecerse plenamente las libertades de reunión y expresión para que el país deje de ser la cárcel personal del presidente Daniel Ortega, consideró hoy Carlos Fernando Chamorro, editor del medio Confidencial. Un nerviosismo que además se explica por las dificultades que atraviesa la economía nicaragüense tras dos años de crisis (2018-19) y un quinquenio (2020-24) que se perfila como de estancamiento.

Cuarta temporada de 'Atypical' será la última de la serie — Confirmado
La serie fue creada y escrita por Rashid , además cumple el rol de productora ejecutiva , con su sello Weird Brain Inc . La serie comenzó en 2017, luego continuó en 2018 y en noviembre de 2019, estrenó su tercera temporada .


Tanto la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), como la oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), han responsabilizado al Gobierno de Nicaragua como responsable de la violencia, que incluye crímenes "de lesa humanidad". Organismos locales, por su parte, cuentan hasta 684 muertes, mientras que el régimen -que sostiene se defiende de un "golpe de Estado fallido"- admite 200.

Este martes, un grupo de periodistas han denunciado haber sufrido agresiones a manos de la Policía de Nicaragua durante un piquete registrado en Managua antes del inicio de una marcha convocada por los opositores Jaime Arellano y José Dolores Blandino a favor de la liberación de presos políticos.

La Policía Nacional mantiene prohibida las manifestaciones callejeras a la oposición desde septiembre de 2018 con el argumento de evitar disturbios.

Mundo: Denuncian opositores de Daniel Ortega asedio policial