Sábado, 4 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » MLS crecerá de nivel con llegada de Chicharito: Frank de Boer

MLS crecerá de nivel con llegada de Chicharito: Frank de Boer

13 Febrero 2020

De visita en Guadalajara, para enfrentar un amistoso ante Leones Negros, también aplaudió la inminente contratación de Rodolfo Pizarro con el Inter de Miami.

De Boer señaló que la llegada de jugadores de calidad y los nuevos equipos han hecho que la liga recorte distancias con la Liga MX. "La liga creció mucho porque está apostando por jugadores jóvenes, que es lo más importante, eso va a llevar a un crecimiento de la liga y de los jugadores de Estados Unidos", sentenció el seleccionado argentino.

Chicharito Hernández llegó a la Major League Soccer con la misión de convertirse en uno de los mejores jugadores de la liga, en parte por el nombre y porque llega para sustituir la baja de Zlatan Ibrahimovic, quien regresó a Milán después de convertirse en el jugador más importante de LA Galaxy. "Todavía hay diferencia con la Liga MX, pero es mucho menos que antes", apreció De Boer. Ha crecido muchísimo y tiene que estar preparado al máximo para afrontar los partidos, que no son los que eran unos años atrás.

"El VAR no se puede equivocar" — Arturo Brizio
Arturo Brizio señaló que el objetivo es tener mayor transparencia, además de que reveló que todo árbitro que se equivoque gravemente será castigado.


Y el coach de Atlanta United agregó: "Esto será muy bueno de reconocer porque va crecer el nivel a futuro".

No tuvo duda en asegurar que con las figuras que se incorporaron a la liga norteamericana, y que tuvieron un paso previo por la Liga MX, colaborarán para que las diferencias entre ambas ligas disminuyan. Darle la bienvenida al 'Chicharito' que es un hombre importante en el futbol.

Una de las grandes estrellas de esta liga es Gonzalo 'Pity' Martínez y habló de lo que él ha podido palpar de esta competencia en la Unión Americana: "El futbol de EU ha crecido un montón, el Atlanta ha demostrado internacionalmente también, le ganamos al América una final, los equipos de Estados Unidos ven que estamos creciendo, los chicos de EU están mas profesionales, lo toman de otra manera, mucho mas serio y los que venimos de fuera les damos esa hambre que antes no tenían profesionalmente lo digo". Esperemos que lo disfrute, acá le va a ser difícil también, no es una Liga fácil. "Así que darle la bienvenida, creo que es un gran profesional y lo asumirá como lo pienso yo".

MLS crecerá de nivel con llegada de Chicharito: Frank de Boer