Sábado, 22 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Marcos Galperin deja el puesto de presidente de la empresa — Mercado Libre

Marcos Galperin deja el puesto de presidente de la empresa — Mercado Libre

15 Febrero 2020

Marcos Galperín dejó de ser presidente de Mercado Libre Argentina. Fuentes de la compañía indicaron que la renuncia de Galperin al puesto de presidente no afectará la operación de la compañía. Pero el número uno operativo de la filial será el argentino Juan Manuel de la Serna.

El fundador de Mercado Libre no se fue solo. De la Serna es miembro del grupo fundador de la compañía, se incorporó hace más de 20 años a Mercado Libre. A lo largo de los años, se desempeñó en distintas actividades. Entre 2004 y 2012 lideró Mercado Libre Argentina y, entre 2007 y 2012, supervisó además las nuevas operaciones de la compañía en 7 países de Latinoamérica. A partir de 2013 asumió la Vice Presidencia de Mercado Envíos.

"Sigue siendo CEO de la empresa", confirmaron desde Mercado Libre a este portal.

Califica Díaz-Canel de cordial y franco diálogo con Cardenal Dolan
El gobernante cubano y el Arzobispo estadounidense ya se habían reunido en Nueva York durante la primera visita de Díaz-Canel a las Naciones Unidas, en septiembre de 2018.


Cerca de la empresa aseguran que Galperín venía analizando hace rato su alejamiento del día a día de la compañía en el país.

El fiscal Marijuan investiga si contaron con información privilegiada para desprenderse de $1300 millones en títulos públicos antes del reperfilamiento. Mercado Libre, que opera fondos de inversión con el dinero de sus clientes, se desprendió de Letras del Tesoro justo antes de que se postergara el pago. El juez de la causa es Sebastián Casanello. Se trata del cuarto hombre más millonario de Argentina, con una fortuna que alcanza los 1.600 millones de dólares en su haber. Desde la empresa negaron las acusaciones. Marcos E. Galperin como gerente titular y Presidente y del Sr. Sin embargo, fue el gobierno actual quien frenó la aplicación de la Ley de Conocimiento que había impulsado Macri y preveía beneficios impositivos para las tecnológicas. Pedro Dornelles Arnt a su cargo como Vicepresidente; (ii) designar al Sr. Stelleo Passos Tolda como gerente titular y Presidente; (iii) asignar el cargo de Vicepresidente al Sr.

Marcos Galperin deja el puesto de presidente de la empresa — Mercado Libre