Martes, 22 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Manchester City, castigado por dos años sin Champions tras quebrantar reglas financieras

Manchester City, castigado por dos años sin Champions tras quebrantar reglas financieras

14 Febrero 2020

En lo que parecía una tarde tranquila previa a un intenso fin de semana de fútbol, y con algunos partidos esta noche importantes, la UEFA acaba de anunciar que el Manchester City queda excluido de las competiciones europeas durante dos temporadas. Además, sufrirá una multa de 30 millones de euros.

El equipo puede realizar una apelación ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), que será el que investigue y determine si confirma el castigo o lo deroga.

La sanción, no obstante, no afecta a la temporada actual en la que el equipo que entrena Pep Guardiola se enfrentará al Real Madrid en la ronda de octavos de final y que arrancará el próximo miércoles 26 de febrero en el Santiago Bernabéu y se decidirá en el Etihad Stadium de Manchester el martes 17 de marzo. Hace años que pedimos una acción severa contra Manchester City y París Saint-Germain.

Manchester City está decepcionado pero no sorprendido por el anuncio de hoy de la Cámara de Juicios de la UEFA.

Transmitían nota en vivo y un niño se come dos moscas
Un niño australiano fue cazado comiéndose dos moscas mientras participaba en una entrevista de televisión, en directo, junto a sus padres.


Según publicó la revista alemana Der Spiegel, la UEFA (en ese entonces al mando de Platini) pactó esta sanción con el club inglés, minimizando el hecho de que se había excedido del límite financiero de 2.700 millones. "El Club siempre ha anticipado la necesidad última de buscar un organismo y un proceso independientes para considerar imparcialmente el cuerpo integral de evidencia irrefutable en apoyo de su posición", indicaron.

En el punto de partida de la investigación abierta por la UEFA están los "Football Leaks", las investigaciones realizadas por un consorcio de diarios europeos, que revelaron el recurso del Manchester City a contratos de patrocinio sobreevaluados, entre otras prácticas. "El Club remitió una queja formal ante el organismo disciplinario de la UEFA, una queja que fue validada por un fallo del TAS". En concreto, el club infló entre 2012 y 2016 los ingresos declarados por sus patrocinios, incrementando así su volumen de negocio global y pudiendo acometer un mayor gasto en la composición de su plantilla deportiva.

En pocas palabras, este es un caso iniciado por UEFA, procesado por UEFA y juzgado por UEFA.

Manchester City, castigado por dos años sin Champions tras quebrantar reglas financieras