Lunes, 24 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » México anuncia reducción en flujo migratorio ilegal hacia Estados Unidos

México anuncia reducción en flujo migratorio ilegal hacia Estados Unidos

13 Febrero 2020

El secretario de Relaciones Exteriores de México Marcelo Ebrard informó que el número de migrantes que se encuentran en México esperando su audiencia de pedido de asilo en Estados Unidos mostró una caída "muy significativa".

"A ver, vamos a ubicar las cosas, se quiso pasar por la fuerza, ahí está la evidencia", dijo en conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El resultado fue que en febrero la cifra de migrantes detenidos en Estados Unidos fue de 36 mil 200.

"No hay personas heridas, la Guardia Nacional resistió una provocación importante de un grupo, así se va a seguir actuando".

Patrulla Fronteriza halla a 63 migrantes dentro de un tráiler en Texas
Los agentes fronterizos fueron alertados por un perro de la unidad K-9 de CBP
Patrulla Fronteriza halla a 63 migrantes dentro de un tráiler en Texas Los agentes fronterizos fueron alertados por un perro de la unidad K-9 de CBP

Sin embargo, organizaciones defensoras de derechos humanos, incluida la oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, han exhortado al gobierno a "preservar la unidad de las familias migrantes" y a asegurar la no devolución de quien enfrenta riesgos de persecución.

Ante las críticas contra el maltrato dado a migrantes por las autoridades migratorias que hiciera el diputado de Morena Porfirio Muñoz Ledo, el canciller explicó que hay visiones diferentes sobre el fenómeno migratorio porque desde la perspectiva gubernamental todo acceso de migrantes a México debe realizarse conforme a la legislación mexicana. "Ya hizo una iniciativa que presentó a la Cámara de Diputados, lo cual confirma que el actual orden legal no coincide con lo que él piensa".

Manifestó que los resultados son positivos ya que se cumple con lo que se establece en las leyes, además de que se brinda refugio y asilo.

Gattuso rompe el silencio sobre su relación con 'Chucky' Lozano
El conunto de Gennaro Gattuso sufre una dolorosa derrota en casa (2-3) ante el Lecce y se coloca a 12 puntos de de los puestos de Champions y a cuatro unidades de la Europa League.


México anuncia reducción en flujo migratorio ilegal hacia Estados Unidos