Lunes, 17 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Luis Núñez fue apuñalado en la cárcel Santiago 1

Luis Núñez fue apuñalado en la cárcel Santiago 1

13 Febrero 2020

El ex futbolista de la UC se encontraba en el recinto penitenciario luego de que se estableciera que debía cumplir 120 días de prisión preventiva mientras se realiza la investigación.

"Lucho Pato" llegó hasta el hospital de Santiago 1 y debido a la peligrosidad y los posibles roces con los internos, será trasladado a la Cárcel de Alta Seguridad, para proteger su integridad física.

El abogado de Núñez, Juan Hernández, fue el que dio a conocer la noticia en conversación con el programa "Hola Chile" de La Red.

Vergara fue detenido en noviembre de 2018, pero Núñez se encontraba prófugo de la Justicia desde entones.

"El Chapo" Guzmán ya tiene nuevo trabajo en la cárcel
Además, argumenta, los testigos, en su mayoría ex integrantes del cártel de Sinaloa , alcanzaron acuerdos con las autoridades.


Tras esto, el alcaide del Centro de Detención Preventiva de Santiago, el coronel Álvaro Concha Soto, informó la agresión y solicitó el traslado de Luis Núñez a la Unidad Especial de Alta Seguridad "en beneficio de su integridad física, debido a que la condición de asistencia que argumentó para su cambio de módulo, cesa producto de esta agresión sufrida".

El ex futbolista nacional, Luis Núñez, sufrió una agresión con arma blanca al interior del penal Santiago Uno por lo que podría ser trasladado de recinto.

El abogado defensor de Núñez planteó la tesis de que el delito habría sido cometido "por encargo". "Tengo la impresión que esto es un encargo, por lo tanto, dentro de ese lugar no había alguien vinculado directamente, pero seguramente pudo haber ocurrido un encargo pagado".

Cabe recordar que Núnez fue formalizado luego de ser encontrado en Bolivia. Al ex jugador se le acusa de la muerte Juan Abraham Pinto Vásquez luego de perpetrar varios disparos en el inmueble de la victima, hiriendo también a Mario Albornoz y Elizabeth Albornoz que se encontraban en el lugar.

Luis Núñez fue apuñalado en la cárcel Santiago 1