Lunes, 28 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » La NASA abrirá puestos para formar a la próxima generación de astronautas

La NASA abrirá puestos para formar a la próxima generación de astronautas

14 Febrero 2020

La agencia espacial anunció que aceptará solicitudes del 2 al 31 de marzo para la próxima clase de astronautas de la Generación Artemisa. Quienes cumplan los requisitos y sean admitidos continuarán con un entrenamiento de dos años o más.

De acuerdo con la página oficial de la NASA, los requisitos básicos para aplicar incluyen como primer punto tener la ciudadanía de los Estados Unidos y una maestría en un campo STEM, que incluye ingeniería, ciencias biológicas, ciencias físicas, ciencias de la computación o matemáticas, de una institución acreditada.

A partir de este martes 11 de febrero de 2020, la NASA lanzó su convocatoria para reclutar a su nuevo equipo de astronautas, quienes emprenderán misiones en la Luna y muy probablemente a otros planetas.

Los candidatos también deben tener al menos dos años de experiencia profesional relacionada, progresivamente responsable, o al menos mil horas de tiempo de piloto al mando en un avión a reacción.

Did last month's ‍‍ graduation make you daydream about your own out-of-this-adventure?

Crisis política en Alemania: Merkel se quedó sin heredera
Esto a pesar de las directrices dadas por AKK que había descartado de plano alianzas con ese partido de extrema derecha. Se espera que dé más detalles en una conferencia de prensa en las próximas horas.


Para la última promoción, reclutada en 2017 y graduada recién en enero pasado, 18.000 personas habían presentado su solicitud.

"Este es un momento increíble en la historia de los vuelos tripulados para convertirse en astronauta", dijo Jim Bridenstine, administrador de la NASA. Sin embargo, los aspirantes que no tienen una maestría pueden postularse si han completado dos años en un programa de doctorado. Admite a su vez a médicos y postulantes con título de piloto de pruebas.

En general, cerca de la mitad de los nuevos ingresos son personal militar, en particular pilotos de prueba. De ellos, solo 12 resultaron elegidos.

Actualmente, la NASA cuenta con 48 astronautas en activo, pero necesita más para las futuras misiones a la Luna y Marte.

Su misión principal actual es garantizar la rotación de estadounidenses a bordo de la Estación Espacial Internacional para misiones de aproximadamente seis meses.

La NASA abrirá puestos para formar a la próxima generación de astronautas