Sábado, 22 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » La inflación en enero alcanzó el 2,3%, según el INDEC

La inflación en enero alcanzó el 2,3%, según el INDEC

13 Febrero 2020

En diciembre pasado, la suba generalizada de precios se había ubicado en el 3,7%.

Según el informe, el rubro de la Educación fue el que más subió en enero, con un 4,8% mensual. El sector que más aumentó, de todas formas, fue el de recreación y cultura, con 5%.

"El congelamiento de tarifas apunta en el mismo sentido".

La inflación de enero terminó siendo más baja que la que estimaban las mediciones privadas.

Ernesto Valverde quiere pasar la página del Barcelona
Cuando firmas el contrato sabes que estas en el momento álgido de popularidad en el club y a partir de ahí, deciden los resultados.


El costo de vida promedio de los trabajadores argentinos registrados se incrementó un 2,6% en enero, convirtiéndose en la suba menos pronunciada desde julio del año pasado, básicamente por los congelamientos que rigen sobre varios rubros de bienes y servicios.

El Instituto dijo además que la inflación acumulada en los últimos doce meses fue del 53,1%.

En el primer mes del año, los servicios energéticos se apreciaron un 6,5%, mientras que la gasolina se elevó un 12,1% y el crudo avanzó un 12,8%. Funcionarios del Ejecutivo indicaron a TN.com.ar que un seguimiento de precios en supermercados de alimentos, artículos de limpieza y elementos de higiene personal arrojó que hubo una suba en los valores en la primera semana de enero por el regreso del IVA a los bienes de la canastas básica. "Para nosotros hubo una desaceleracion importante", indicaron.

La inflación en enero alcanzó el 2,3%, según el INDEC