Lunes, 17 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Juez aprueba fusión T-Mobile con Sprint y nace gigante de telecomunicaciones

Juez aprueba fusión T-Mobile con Sprint y nace gigante de telecomunicaciones

13 Febrero 2020

La fusión ha sido posible luego que el juez federal Victor Marrero rechazara este martes la demanda estatal contra este acuerdo, señalando que el Estado no logró convencerlo de que una fusión del tercero y cuarto proveedores móviles estadounidenses perjudicaría a los consumidores mediante el aumento de los precios por un servicio de menor calidad. En su sentencia explicaba que no creía que ambas empresas "perseguirían un comportamiento anticompetitivo" respecto a sus rivales en el sector. Incluso después de que se cierre un acuerdo, la compañía combinada solo sería el tercer mayor operador inalámbrico de Estados Unidos por capitalización de mercado. Creará tres competidores de tamaño similar en el negocio inalámbrico: el nuevo T-Mobile, Verizon y AT&T.

El nuevo operador tendrá un nuevo CEO en la persona de Mike Sievert, quien tomará el relevo de John Legere, el efervescente CEO de T-Mobile que ha sido en gran parte responsable del renacimiento de T-Mobile en los últimos años. Además opina que esta unión les permitirá implementar más rápidamente el 5G en todo el país.

Tal como se había rumoreado a principios de esta semana, un juez federal falló el martes a favor de la fusión T-Mobile-Sprint, rechazando las preocupaciones antimonopolio planteadas por un grupo de estados, incluidos California y Nueva York.

El juez confía en la capacidad de Dish para transformarse en un "disidente disruptivo" en la industria inalámbrica estadounidense y cree que "proporcionará una competencia significativa para llenar el vacío dejado por Sprint".

Pablo Moyano a Nicolás Maduro: "Peleamos contra Macri y le ganamos"
El vicepresidente primero de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte estuvo en una reunión de sindicalistas y se encontró con diputados venezolanos .


La transacción, cuyo valor alcanza los 26.500 millones de dólares (24.272 millones de euros), ha salido adelante al tercer intento, después de que las operadoras lograsen convencer al Departamento de Justicia y los reguladores del sector en julio y noviembre del año pasado de que la fusión daría origen a un mejor competidor de las dos grandes operadoras dominantes de EEUU, AT&T y Verizon. Esto de una manera singular y validando una vez más, el compromiso de T-Mobile con Puerto Rico, sacando el máximo de este equipo en nuestra red 5G. Las acciones de Sprint crecieron un 70% y las de T-Mobile registraron un aumento de 12%.

Las reacciones a la decisión judicial no se han hecho esperar.

El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Ajit Pai, quien respaldó el acuerdo, celebró el fallo.

El fiscal general de Nueva York dijo que el estado evalúa presentar una apelación, mientras que su par en California indicó que el estado está "preparado para pelear".

Juez aprueba fusión T-Mobile con Sprint y nace gigante de telecomunicaciones