Lunes, 6 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Jeff Bezos, fundador de Amazon, compra mansión por U$ 165 millones

Jeff Bezos, fundador de Amazon, compra mansión por U$ 165 millones

13 Febrero 2020

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, compró al magnate de los medios de comunicación David Geffen una propiedad de lujo en Los Ángeles por la histórica suma de 165 millones de dólares, un nuevo récord en la ciudad de California, informó ayer The Wall Street Journal. Según el periódico The Wall Street Journal, en la transacción no han intervenido agentes inmobiliarios ni intermediarios. La mansión lleva el nombre de Warner Estate, en honor a su primer propietario.

La separación se produjo luego de que se conociera que el magnate tenía un amorío con la presentadora de televisión Lauren Sánchez. La ostentosa residencia, dividida en 60 habitaciones con un interior recargado cuyas paredes están cubiertas de costoso papel pintado francés de principios del siglo XIX, ha ocupado numerosas páginas en reportajes de prestigiosas revistas como Architectural Digest por ser un ejemplo del diseño de mansiones de inspiración colonial.

La mansión que acaba de adquirir es una legendaria construcción de 1937, que mandó a hacer el líder de la productora de cine Warner, Jack Warner, en el famoso barrio de Beverly Hills que se ubica al oeste de Los Ángeles.

Fandiño y Charly Alberti estarían saliendo — A lo Prandi
El anuncio generó bromas y críticas en redes sociales, ya que muchos objetaron que esta salvedad no haya sido advertida por la banda antes de comenzar la gira.


Precisamente, la anterior residencia más cara de Los Ángeles se ubicaba en Bel Air, conocida como la villa Chartwell y adquirida por Lachlan Murdoch, presidente de Fox, a cambio de unos 150 millones de dólares (137 millones de euros). Ubicada en Beverly Hills, en el condado de Los Ángeles, incluye casas de huéspedes, una cancha de tenis y un campo de golf de nueve hoyos. Así que, de vez en cuando, colocaba una pasarela sobre el muro que separaba ambas fincas para que sus invitados pudieran jugar los 18 hoyos.

Y por si fuera poco, Bezos compró también un lote de terreno que pertenecía al cofundador de Microsoft, Paul Allen, por el que Bezos pagó $90 millones de dólares. Esta casa ha pertenecido a David Geffen desde 1990: en su momento pagó por ella $47.5 millones de dólares. Además, es vecino de Bill Gates en Washington y hace un año adquirió un ático triplex en la neoyorquina Quinta Avenida por 80 millones de dólares (72 millones de euros) y dos pisos vecinos.

Jeff Bezos, fundador de Amazon, compra mansión por U$ 165 millones