Sábado, 22 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Irán fracasa en colocar satélite

Irán fracasa en colocar satélite

15 Febrero 2020

Como parte de su programa espacial pacífico y transparente, consignó el sitio digital HispanTV, los científicos iraníes lanzaron el ingenio que, según sus criterios, cumplió 90 por ciento de lo programado.

"Somos imparables", ha afirmado el ministro de Tecnología de la Información y la Comunicación, Mohammad Yavad Azari Yahromi, a través de su cuenta en Twitter.

El cohete portador Simorgh, de más de 80 toneladas, tuvo que viajar a una velocidad de 7.400 kilómetros por hora para colocar el satélite Zafar a una altura de 530 kilómetros sobre la Tierra.

La televisión estatal informó que las Guardias Revolucionarios de Irán, que están a cargo del programa de misiles del país, había presentado el nuevo misil, llamado Raad-500, la expresión en farsi para Thunder (Trueno).

Schwartzman venció a Delbonis y se erige como la gran esperanza local
Lo hizo en Córdoba la semana pasada (a donde llegó a la final) y lo está haciendo esta semana en el Argentina Open , en Buenos Aires.


"En enero de 2019, Teherán anunció el fracaso de poner en órbita a su satélite Payam ("Mensaje"), destinado a recopilar datos medioambientales, según las autoridades". Teherán dice que nunca ha buscado desarrollar armas nucleares.

Irán confirmó en septiembre pasado que se había registrado una explosión en una de sus rampas de lanzamiento de satélites a causa de un problema técnico, y fustigó al presidente estadounidense, Donald Trump, por tuitear con "algarabía" sobre este incidente.

"Este domingo, respondiendo a un tuit que preguntaba qué haría Irán en caso de fallar el lanzamiento de Zafar, el ministro Jahromi destacó: "¡Lo intentaremos nuevamente!".

El lanzamiento fue planeado a mediados de la celebración de febrero de la Revolución Islámica de 1979. Esto se enmarca en un momento de tensión con Estados Unidos, luego de que el gobierno de Donald Trump asesinara -mediante un ataque con drones- al comandante militar iraní Qassem Soleimani, a lo que el gobierno de Hasán Rohaní respondió con misiles contra bases militares estadounidenses en Irak.

Irán fracasa en colocar satélite