Miércoles, 21 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » Golpea Covid-19 a consumo y cotizaciones petroleras.- OPEP

Golpea Covid-19 a consumo y cotizaciones petroleras.- OPEP

13 Febrero 2020

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) redujo hoy drásticamente su pronóstico para el crecimiento de la demanda de petróleo este año, citando el brote de coronavirus de China como el "factor principal" detrás de su decisión. En ese sentido, la demanda de crudo promedio sería de 29 mil 30 millones de barriles por día (bpd).

"El impacto del brote de coronavirus en la economía de China ha incrementado la incertidumbre que rodea al crecimiento económico mundial en 2020 y por extensión a la previsión de alza de la demanda global", indicó la OPEP en el reporte.

"Claramente, los actuales eventos en China requieren una constante vigilancia y evaluación". El estadunidense West Texas Intermediate (WTI) subía 74 centavos, o 1.5 por ciento, a 50.68 dólares por barril.

Lo precios subieron desde unos mínimos de hace 13 meses, a medida que la cantidad de nuevos casos de coronavirus se desaceleró en China.

La OMS dice que el brote "representa una amenaza muy grave" para el mundo. En los tres primeros meses del año, la merma en el crecimiento previsto de la demanda será de 440,000 barriles diarios, aproximadamente la tercera parte del aumento proyectado hasta ahora, según las cifras publicadas en el último boletín mensual del ente.

Dwyane Wade reveló que tiene una hija transgénero
Ellos buscan darle las mejores oportunidades a Zaya . "He sido elegido para dirigir a mi familia, no a ellos", dijo el ex NBA . Durante el mes de diciembre de 2019 Wade declaró que ha trabajado para reformular su postura hacia dicha comunidad.


Venezuela apoya la recomendación de recorte de producción en 600 mil barriles diarios adicionales presentada por el Comité Técnico Conjunto (CTC) de la Declaración de Cooperación de los países Opep (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y las naciones participantes No Opep.

La OPEP señala que el momento del estallido, cuando millones de chinos viajan para visitar a sus familias por las festividades del Año Nuevo lunar "ha exacerbado el impacto en la demanda del combustible de transporte".

Hasta el martes por la noche, la Comisión Nacional de Salud de China informó que se habían confirmado un total de 44.653 casos en el país, con 1.113 muertes.

En ese sentido, fuentes de la OPEP dijeron que es poco probable que la reunión de OPEP+ se adelante para esos días, a menos que haya un acuerdo general sobre la necesidad de reducir aún más la producción. Aún es posible una reunión anterior a la programada, pero no ha habido ningún anuncio.

Golpea Covid-19 a consumo y cotizaciones petroleras.- OPEP