Domingo, 25 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » Gobierno postergó para septiembre el pago del bono AF20

Gobierno postergó para septiembre el pago del bono AF20

13 Febrero 2020

También un día antes de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, presente ante el Congreso los lineamientos del análisis de "sostenibilidad de la deuda pública" (esta tarde a las 17), lo que podría dar indicios de la propuesta que elevará el país.

"Los malos resultados en la licitación de bonos complicó la situación de la deuda en pesos", dijo un operador, y añadió: "la agenda local sigue enfocada específicamente en la reestructuración de la deuda a nivel nacional".

Según Guzmán, trató al AF20 dual como un bono en dólares recibirá el tratamiento que se le está dando a la deuda en dólares, mientras que quien lo trató o busque tratarlo en el futuro como un bono en pesos, recibirá un tratamiento consistente con el objetivo de reconstruir una curva sostenible de rendimientos en pesos. El Gobierno debía pagar mañana $ 96.000 millones.

"El modo de resolución elegido lleva consigo un mensaje para los fondos: de no llegar a acuerdos, la historia no terminará como en la provincia de Buenos Aires", interpretó el analista Santiago López Alfaro, de Delphos Investment, para quien el caso del Dual demostró las dificultades de intentar renegociar "bono por bono" y la necesidad de "apurar el paso hacia una reestructuración general". "De allí el tono político y escasamente técnico del comunicado", coincidió Eduardo Ganapolsky, presidente de Proficio Investment.

Al respecto, uno de los datos que dejó la jornada fue la baja del 41,5% que mostró el volumen operado en la plaza cambiaria respecto del lunes, al caer de US$265,5 millones a US$153,3 millones.

¿Maluma gay? Cantante aclara rumores sobre su sexualidad
En varias ocasiones el cantante colombiano, de 26 años, ha sido descrito por sus propios seguidores como "poco masculino". Durante una directa un usuario le preguntó "por qué era gay ".


Según la cotización que en promedio releva el Banco Central, el dólar se negoció a $ 58,59 para la compra y $ 63,46 para la venta, sin el recargo del 30% para el público minorista. En el segmento de renta fija, "los bonos en dólares se mostraron mayormente ofrecidos desde el inicio de la jornada, profundizando la baja luego de conocerse el comunicado de Hacienda".

El Merval subía 0,71%, mientras que las acciones argentinas en Wall Street recuperaban hasta 2,5% luego de las caídas generalizadas del día previo, cuando el Gobierno anunció el reperfilamiento del bono Dual.

El Ministerio sostuvo que los fondos de inversión extranjeros, que son poseedores mayoritarios del bono, rechazaron el canje debido a que solicitaban recibir otro bono similar atado al dólar.

"Al igual que con la deuda en dólares, se abonarán los intereses al vencimiento ($6.400 millones) mientras que la amortización (capital) será postergada, en esta instancia hasta el 30 de septiembre", señaló un vocero de Economía.

Gobierno postergó para septiembre el pago del bono AF20