Sábado, 22 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Gobierno de AMLO celebra 60 años de libros de texto gratuitos

Gobierno de AMLO celebra 60 años de libros de texto gratuitos

14 Febrero 2020

Aquel hecho del 12 de febrero de 1959 provocó oposición como sucede cuando se toman decisiones de ese tipo, pero fue un gran acontecimiento histórico por el impulso que dio a la educación, dijo.

Durante la conferencia de prensa de este jueves, el mandatario federal recordó que fue en el sexenio del ex presidente Adolfo López Mateos cuando se decidió que los libros se entregarían en escuelas públicas.

AMLO presenta nuevos libros de texto gratuitos; conmemora primera entrega.

Creó la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos para asegurar la eficiencia de la educación laica y gratuita, pero sobre todo consolidar la igualdad y el derecho a la educación pública con base en el magisterio.

Francisco habló durante una hora con Lula da Silva en audiencia privada
Bolsonaro, quien ha insistido que la Amazonía es brasileña, afirmó: "Coincidentemente, el embajador argentino estaba aquí". La justicia brasileña pospuso para el 19 de febrero el interrogatorio programado para el día 11 de febrero.


A su vez, el titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, explicó el avance que se ha dado en la entrega de los textos que ha registrado una evolución pues ahora todos ya están digitalizados.

Moctezuma Barragán indicó que en los últimos 60 años se han distribuido 7,000 millones de libros y materiales educativos por todo el país. "Los nuevos libros además de ahorrar árboles, también ahorran agua, papel y recursos".

En la aplicación de Conaliteg se puede consultar libros digitales, afirmó. Este libro incorpora la tecnología, pues a través de códigos QR los alumnos podrán acceder a materiales multimedia.

La maestra Carmen Alicia Rivera García expresó conmovida que los libros son un regalo para el pueblo de México.

Gobierno de AMLO celebra 60 años de libros de texto gratuitos