Sábado, 22 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Francisco habló durante una hora con Lula da Silva en audiencia privada

Francisco habló durante una hora con Lula da Silva en audiencia privada

14 Febrero 2020

El papa Francisco ha recibido en el Vaticano hoy, 13 de febrero, a Luiz Inacio Lula da Silva, expresidente de Brasil, en un encuentro privado que ha dado comienzo a las 15:30 horas y que ha durado una hora aproximadamente. Según agencias de noticias del exterior, el brasileño entró en el Vaticano a bordo de un monovolumen gris por la Puerta del Perugino, que da acceso a la residencia del pontífice, Casa Santa Marta, donde tiene sus reuniones más informales, alejadas del protocolo de palacio.

El Sumo Pontífice y Lula se reunieron durante casi una hora en la residencia papal de Santa Marta, en lo que fue el primer encuentro entre ambos.

Además, según habían adelantado fuentes brasileñas en la previa, también sería parte de la agenda la lucha contra el hambre y la pobreza.

"Visitaré al papa Francisco para agradecerle no solo la solidaridad que tuvo conmigo en un momento difícil, sino, sobre todo, su dedicación a los oprimidos".

Según el Partido de los Trabajadores (PT), la formación que Lula fundó hace 40 años y que actualmente está tratando de reorganizar, la reunión con el Papa se ha producido gracias a la intercesión del presidente argentino Alberto Fernández.

Mientras sea presidente el matrimonio será entre "un hombre y una mujer"
El presidente de la Federación Rusa reiteró que, en su opinión, un matrimonio es y siempre será "una unión entre un hombre y una mujer".


La justicia brasileña pospuso para el 19 de febrero el interrogatorio programado para el día 11 de febrero. El mandatario visitó a su compatriota Francisco el pasado 31 de enero y le preguntó si recibiría al líder de la izquierda brasileña.

Lula, quien pasó 580 días en prisión y está en libertad provisional, está condenado en dos procesos por corrupción; tiene al menos otras siete investigaciones abiertas en su contra. En la misiva, que fue en respuesta de otra, el exarzobispo de Buenos Aires le manifestó su "proximidad espiritual" y le pidió al líder político "coraje" para "no desanimarse" y "seguir confiando en Dios". Allí tuiteó: "Un encuentro con el Papa Francisco para conversar sobre un mundo más justo y fraterno".

Da Silva, quien gobernó Brasil de 2003 a 2010, niega todos los cargos y sostiene que las acusaciones obedecen a motivaciones políticas.

Bolsonaro, quien ha insistido que la Amazonía es brasileña, afirmó: "Coincidentemente, el embajador argentino estaba aquí".

Francisco habló durante una hora con Lula da Silva en audiencia privada