Domingo, 29 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Fiscalía allanó oficinas de Avianca | Judicial — Corrupción en Colombia

Fiscalía allanó oficinas de Avianca | Judicial — Corrupción en Colombia

16 Febrero 2020

Causa Airbus Fiscalía de Colombia registra oficinas de Avianca en investigación por presuntos sobornos La Fiscalía General de Colombia registró el miércoles las oficinas de la aerolínea Avianca Holdings, como parte de una investigación relacionada con un presunto soborno a funcionarios de la empresa por parte de Airbus para favorecer al fabricante europeo en un proceso de compra de aviones.

La aerolínea informó al mercado sobre una investigación interna relacionada con una supuesta expedición irregular de tiquetes.

En la mañana de este miércoles, según informó la Fiscalía, la empresa se habría negado a entregar el material solicitado y, por eso, el ente acusador tomó la decisión de allanar computadores en la sede de la avenida 26 en Bogotá.

"El 13 de agosto de 2019, Avianca Holdings divulgó voluntariamente esta investigación tanto al Departamento de Justicia de EE".

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


El mayor accionista de la aerolínea Avianca Holdings, Germán Efromovich, manifestó hace una semana en Bogotá que se detectó en El Salvador la supuesta expedición irregular de boletos a funcionarios del gobierno de ese país centroamericano Por una parte de empleados de la aerolínea y de Roberto Kriete, quien preside actualmente la junta directiva.

"Como Siempre y en todo momento ha sucedido, Avianca ha prestado y prestará toda la colaboración a los funcionarios y facilitará la documentación requerida, pidiendo la indispensable protección de la datos que goza de amparo constitucional", aseguró la aerolínea en un comunicado.

El organismo detalló que dentro de esa investigación y "con fundamento en la información dada por la Superintendencia de Sociedades que da cuenta de la existencia de equipos de cómputo que contendrían información detallada sobre este asunto" una fiscal ordenó una inspección a la sede de la compañía.

Otra línea, que es la matriz, por posibles irregularidades por el tema de sobornos a Airbus.

Fiscalía allanó oficinas de Avianca | Judicial — Corrupción en Colombia