Sábado, 4 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Farah no será suspendido por caso de dopaje

Farah no será suspendido por caso de dopaje

12 Febrero 2020

La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) anunció este lunes que levanta la suspensión que había impuesto al tenista colombiano Robert Farah por haber dado positivo de boldenona en un control al que fue sometido en octubre.

"Quiero agradecer a mi familia, a mi amigo y compañero Sebas (Cabal) a mi equipo de trabajo, Colsanitas, a todos mis fans y mis amigos en todo el mundo, que me apoyaron en este tiempo tan desgastante en el que debí probar mi inocencia", explicó Farah en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

El tenista de 33 años había sido suspendido provisionalmente con efecto desde el 21 de enero pasado, acusado de una violación del artículo 2.1 del programa (presencia de una sustancia prohibida en una muestra del jugador) antidopaje.

De acuerdo con la ITF, decidió levantar la suspensión al comprobar que la presencia de ese esteroide inyectable, derivado de la testosterona, en el cuerpo del jugador fue involuntaria.

Farah y su compatriota Juan Sebastián Cabal son actualmente los número uno en el juego de dobles en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), tras haber ganado el año pasado los abiertos de Estados Unidos y Wimbledon.

Nicolás Castillo manda mensaje en Instagram tras salir del hospital
Por lo mientras, las Águilas disputaran su quinto duelo del Clausura 2020 frente a los Gallos de Querétaro en La Corregidora.


"Farah entregó muestras de orina limpia los días 2 y 7 de octubre del 2019, las que descartaron la posibilidad de que la fuente de boldenona fuera inyectada, pues de haberse inyectado la sustancia después del 7 de octubre hubiera resultado en niveles más altos a los encontrados", advirtió la organización rectora del tenis mundial.

"En los días siguientes a la suspensión, se evidenció que la muestra recolectada a Farah contenía concentraciones extremadamente bajas de boldenona", precisó.

"Como lo afirmó el Comité Olímpico Colombiano en el 2018, esta sustancia se encuentra frecuentemente en la carne colombiana y puede afectar a los resultados de las pruebas a los atletas".

Estoy seguro es lo que generó el resultado de la prueba en cuestión', admitió entonces.

Por su parte, la Federación Colombiana de Tenis (FCT) informó que los argumentos presentados por la defensa del jugador "fueron aceptados por el programa de antidopaje".

Farah no será suspendido por caso de dopaje