Lunes, 24 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Extraditó FGR a cinco hombres a Estados Unidos

Extraditó FGR a cinco hombres a Estados Unidos

12 Febrero 2020

Ramón Moreno, "El Llavero", primo hermano de Nazario Moreno González, fundador de organizaciones del narcotráfico como La Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios, fue extraditado este domingo por la Fiscalía General de la República (FGR) hacia Estados Unidos, así como Jesús Contreras, "El Canasto", operador del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Jesús Rosario, "El Mayonesa", acusado de asesinar a un agente de la patrulla fronteriza de EU.

"El Poly" es requerido por la Corte Superior del Estado de California, Condado de Santa Clara, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio, secuestro, asociación delictuosa y contra la salud.

"El Llavero" recibía en el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, los cargamentos de droga provenientes de Colombia y fijaba el precio de la mercancía.

El Llavero fue considerado uno de los narcotraficantes de primer nivel que se manejaba con un bajo perfil, quien trabajó para el capo y líder del cártel de Sinaloa, Ismael El Mayo Zambada.

El Ministerio de Economía declaró desierta la licitación del Bono Dual
El Gobierno endurece su posición ante el mercado y posterga hasta septiembre el pago del bono AF20 . La postergación del pago, sin embargo, no alcanza a "personas humanas".


Jesús Contreras Arceo, alias “El Canasto”, es identificado como uno de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), clasificado como una persona de alta peligrosidad y vinculado a la distribución de drogas en Estados Unidos.

El detenido es requerido por la Corte de Virginia por producir, introducir y distribuir grandes cantidades de metanfetamina y por lavado de dinero. De acuerdo con investigaciones, "El Canasto" importaba efedrina y otros precursores químicos de Asia. Su captura se logró siete años después. 'El Poly', como se lo conoce, era uno de los individuos más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA) de EE.UU., luego de haber retenido al dueño de un club nocturno en esa ciudad estadounidense.

Con los elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la SEIDO, en 2017 el juez de la causa dictó sentencia condenatoria en su contra; sin embargo, un tribunal unitario la revocó y ordenó la reposición del procedimiento. El hecho que complica a 'El Mayonesa' ocurrió en 2010 en el estado mexicano de Sonora, y será evaluado por una Corte Federal del estado de Arizona.

El quinto extraditado es Peter "A", requerido por la Corte Superior del Estado de California, Condado de Los Ángeles, para ser procesado por la probable comisión de los delitos de homicidio y allanamiento de morada.

Extraditó FGR a cinco hombres a Estados Unidos