Domingo, 12 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Essential, la empresa del creador de Android, anuncia su cierre

Essential, la empresa del creador de Android, anuncia su cierre

13 Febrero 2020

Essential, fundada por Andy Rubin, uno de los creadores de Android, dejará de operar, con lo que eso significa para sus actuales usuarios.

El último producto en el que trabajaron fue Project GEM, un nuevo concepto de smartphone de forma estrecha y alargada. Desde luego, se trataba de un experimento bastante alejado de lo que estamos acostumbrados a ver en la industria de la telefonía móvil.

Parece ser que Essential Products no logró encontrar el camino adecuado para comercializarlo. Es evidente que el dispositivo se iba a enfrentar a un panorama demasiado complicado, pues en la actualidad sería poco probable que un teléfono tan diferente lograra triunfar en un mercado tan consolidado -en cuanto a experiencia se refiere-. Nuestra visión era inventar un paradigma de computación móvil que se integrara más fácilmente con las necesidades de estilo de vida de las personas.

Essential Phone

Según ha confirmado la propia firma a través de un comunicado oficial, Essential cerrará sus puertas y cesará todas sus operaciones, apenas tres años después de su creación. A pesar de nuestros mejores esfuerzos, ahora hemos llevado a GEM tan lejos como pudimos y lamentablemente no tenemos un camino claro para el consumidor final.

"Estamos increíblemente agradecidos con nuestros empleados de Palo Alto y Bangalore, al igual que con nuestros socios del mundo que ofrecieron su ayuda y dedicación trayendo nuevos conceptos de tecnología a la vida", señaló la compañía. De hecho, la compañía indica expresamente que la actualización de seguridad lanzada el 3 de febrero es la última actualización del equipo de software.

Whatsapp incorpora la función de autodestrucción de mensajes
Los desarrolladores de la aplicación anunciaron que por el momento la función estará disponible para los grupos de chat. La gran diferencia es que los mensajes que se autodestruyan desaparecerán del chat como si nunca hubiesen existido.


Essential, la empresa del creador de Android, anuncia su cierre