Sábado, 22 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Ernesto Valverde quiere pasar la página del Barcelona

Ernesto Valverde quiere pasar la página del Barcelona

13 Febrero 2020

Vi la semifinal de Copa a ratos, por televisión. "El único partido completo que he visto este mes ha sido el Athletic-Barcelona de CopadelRey", aseguró el 'Txingurri'. Soy del Athletic y entrenar al club del que eres y del que es tu entorno hace que ganar y perder sea mucho más fuerte.Pero bueno, el Athletic tiene un clima tan bueno que es lo mejor que he hecho y me he encontrado en mi carrera. ¿Volver? "Acabo de cumplir años y veo entrenadores jóvenes como Garitano, Etxeberria, Iraola.El futuro pasa por ellos".

En cambio, no tuvo reparo en confirmar sus dos peores momentos como técnico azulgrana y que fueron las eliminatorias de Champions a manos de la Roma y el Liverpool.

"Para mí son diferentes". Y en Liverpool cuando empezamos a jugar nos hicieron el gol que queríamos evitar. "Un gol nos daba la clasificación y en un minuto nos metieron dos", recordó. La Champions es complicadísima de ganar, la Europa League, los Mundiales y Eurocopas.son todos torneos que dependen de un partido, de una situación. "En el encuentro de ida, en cambio, sufrimos mucho pero pudimos ganar por cuatro goles". Y cuando uno repite títulos se piensa que eso es así, lo normal" convino, descubriendo que esa no es la realidad habitual: "En el Liverpool andan como locos porque van a ganar la Liga después de tantos años. En estas últimas semanas sin fútbol ha aprovechado para practicar ciclismo y cultivar otro tipo de inquietudes de carácter cultural. Su idea, eso sí, pasa por volver pronto, pero sin marcarse fechas. "Entiendo que se pregunte por eso, pero de lo que se trata es de pasar página y no dar vuelta" finalizó el ex técnico del Barcelona. "Vamos a mirar hacia adelante y no para atrás". Lo que si tiene claro es que busca "estar un tiempo parado".

"Todos los clubes te dejan marca y para mí entrenar al Barça ha sido una suerte increíble". "Sé qué supone entrenar allí desde todos los puntos de vista y estoy encantado de haberlo hecho". Cuando firmas el contrato sabes que estas en el momento álgido de popularidad en el club y a partir de ahí, deciden los resultados. No he decidido nada.

El Presidente recibió al embajador Alfonsín
La respuesta de Alfonsín llegó tras los cuestionamientos del presidente de la UCR , Alfredo Cornejo , y del senador nacional Luis Naidenoff , entre otros.


Sobre su futuro no ofreció más pistas que admitir que habiendo pensado en mantenerse un tiempo descansando, ya no está cerrado a ninguna opción, llegando a bromear con la posibilidad de iniciar una aventura lejana y hablando de ello con Andrés Iniesta, con Japón como posible destino...

Valverde lució nuevo 'look' con barba y explicó detalles de su actividad desde que dejó de ser entrenador azulgrana.

Valverde, que logró las dos últimas con el Barcelona, reivindicó la liga como "el torneo que te dice cómo has funcionado durante un año". "El Madrid está fuerte y muy enfocado en la Liga".

Ernesto Valverde quiere pasar la página del Barcelona