Viernes, 25 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Encarcela a una mujer en un penal varonil; confirman que sufrió abuso

Encarcela a una mujer en un penal varonil; confirman que sufrió abuso

13 Febrero 2020

Por alrededor de dos meses vivió una mujer en una prisión para hombres en Zacatecas, donde sufrió abusos y violaciones.

De acuerdo con Excélsior, Ismael Camberos Hernández abundó que fue hasta que se hizo una revisión de penales distritales se dieron cuenta de la resolución del juez a quien responsabilizó de que Brenda estuviera en un penal varonil.

Zacatecas ocupa el lugar más bajo en cuanto a la calificación de condiciones de respeto a los Derechos Humanos, admitió el titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Camberos Hernández comentó que la mujer fue recluida en ese penal por orden de un juez y al momento en el que la Secretaría de Seguridad Pública se dio cuenta del error, se ordenó el traslado a otra cárcel a la mujer.

Zoológico ofrece nombrar a cucarachas y ratas como tu ex
Incluso, los interesados recibirán un certificado para compartir en redes sociales. Y si no vives en San Antonio o no puedes asistir, no te preocupes.


"El Poder Judicial es el que ordena la encarcelación de esta mujer en una cárcel que no era para mujeres " Ismael Camberos Hernández. Inmediatamente, la Secretaría de Seguridad solicitó su traslado inmediato a la prisión femenil, pero el trámite tardó casi dos meses.

Para el secretario este hecho, además de lamentable, evidencia una falta total de responsabilidad para garantizar el cumplimiento de los Derechos Humanos en las cárceles de Zacatecas, por lo que reconoció que el hecho de denunciar y presentar el caso en rueda de prensa, es la forma que la dependencia tiene para presionar a una revisión de las condiciones penitenciarias del estado.

La Fiscalía de Zacatecas ya investiga los hechos, sin embargo, se desconocen detalles de los agresores de la víctima y de las autoridades involucradas.

Encarcela a una mujer en un penal varonil; confirman que sufrió abuso