Lunes, 17 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » En cuarentena una ciudad de Vietnam por 6 casos de coronavirus

En cuarentena una ciudad de Vietnam por 6 casos de coronavirus

15 Febrero 2020

Una comunidad de 10 mil habitantes ubicado cerca de Hanoi en Vietnam fue puesto en cuarentena por temor de propagación del COVID-19, anunció este 13 de febrero el gobierno de Vietnam. En total, en Vietnam, país fronterizo con China, se registraron hasta el momento 16 casos positivos.

Autoridades de China anunciaron el jueves en Pekín que el número de personas muertas en territorio chino por la epidemia de COVID-19 ya asciende a 1.355, con casi 60.000 casos confirmados de contagio.

11 de febrero, el Día Internacional de la Niña en la Ciencia
En América Latina, por otro lado, hubo algunos casos sobresalientes, aunque para todas estas cifras hace falta actualización. Después de esa frontera, la composición cambia: un 79% de hombres ocupan puestos de importancia frente a un 21% de mujeres .


Desde el estallido de la epidemia en la ciudad china de Wuhan, Vietnam ha cancelado los enlaces aéreos con China y ha cerrado parcialmente su frontera terrestre con el gigante asiático, su mayor socio comercial.

Desde este jueves, se instalaron varios puestos de control alrededor de Son Loi y agentes vestidos con trajes aislantes especiales pulverizaron un producto desinfectante sobre los pocos vehículos que tenían autorización para entrar en la ciudad. Sin embargo, este test es más lento y laborioso, lo cual retrasaba el tratamiento del paciente.Pero este aumento de los casos y la modificación de los criterios médicos aumenta el miedo a que la fuerza de la epidemia se haya subestimado. Es que tras la cancelación del GP chino, originalmente previsto para el 19 de abril; el primer GP de Vietnam también correría la misma suerte. "Trabajamos en nuestros ríos y huertas", explicó un habitante de Son Loi, Tran Van Minh.Sin embargo, la medida va a perjudicar a quienes "poseen un trabajo fuera de la comuna, sobre todo los empleados en el sector de la construcción", lamentó este habitante.

En cuarentena una ciudad de Vietnam por 6 casos de coronavirus