Lunes, 17 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » "Emosido engañado": la historia social detrás del famoso meme

"Emosido engañado": la historia social detrás del famoso meme

14 Febrero 2020

Con el mensaje "Nunca asido olvidado", Google celebró el hallazgo de este usuario con respecto al rayado, el que quizás su creador nunca pensó que se iba a terminar convirtiendo en un icono del Internet y que todavía muchos celebran que exista en la web, a más de tres años de su desaparición. "Emosido engañado" se leía en el grafiti de un muro en Alcalá de Guadaíra, en Sevilla, España. (@misstrainwreck en Twitter), que vive en la misma calle donde estaba la pintada, publicara una imagen de la misma.

De acuerdo a lo que recoge El País, la mujer sostuvo que "la tomé solo para enviársela a mi hermana y a uno de mis amigos vía Snapchat (...) a modo de broma interna, porque entre nosotros ya la conocíamos".

Este grafiti, al igual que los que podían leerse en los edificios contiguos, apareció a mediados de 2016 y tiene un trasfondo social. El conjunto de viviendas grafiteadas fue ocupado en 2013 después de varios años vacío, según cuenta el diario ABC. Los okupas, tal y como recuerda María esperaban poder quedarse en régimen de alquiler social. Como no se sintieron escuchados y ante la triste situación, pintaron en las fachadas: "emosido engañado". "Queremos ser legales como cualquier ciudadano, pagar nuestra luz, nuestra agua, nuestra comunidad", contaban.

Piden al Gobierno italiano confiscar el nuevo Ferrari SF1000 por su publicidad
Philip Morris International , compañía fundada en 1950 en Nueva York, lanzó en los últimos tiempos el logotipo " Mission Winnow ".


La pintada sobrevivió menos de un año en la pared. Ella fue la que anunció en Twitter, en abril de 2017, que el grafitti había desaparecido, aunque reconoce que cuando publicó el tuit la pintada llevaba ya unos meses borrada.

La imagen se viralizó en 2016 gracias al tuit de una vecina, después la encontraron en Google Maps, pero solo duró unos meses.