Lunes, 28 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » El Presidente recibió al embajador Alfonsín

El Presidente recibió al embajador Alfonsín

13 Febrero 2020

Una foto antigrieta ofrecieron este lunes por la tarde el presidente Alberto Fernández y su flamante embajador argentino en España, el radical Ricardo Alfonsín. La designación del ex diputado radical al frente de la representación en Madrid fue anunciada la semana pasada por Fernández durante su paso por ese país, donde se entrevistó con su par español, Pedro Sánchez, y con el Rey Felipe VI.

Tras el encuentro, Alfonsín comentó algunos de los tópicos que abordó con el mandatario: "Hablamos sobre la tarea que nos espera en España, que es muy importante".

“Creo que necesitamos tener la mejor relación posible con los países del mundo y con la Unión Europea, en particular”, admitió el hijo del ex presidente. "Espero poder cumplirla con éxito y estar a la altura de las circunstancias para el beneficio de los argentinos", deslizó.

"El VAR no se puede equivocar" — Arturo Brizio
Arturo Brizio señaló que el objetivo es tener mayor transparencia, además de que reveló que todo árbitro que se equivoque gravemente será castigado.


Tras la polémica generada en el radicalismo tras el nombramiento, Fernández se reunió con Alfonsín en su despacho de la Casa Rosada para abordar cuestiones relacionadas con la tarea de Alfonsín.

Finalmente y luego de reiterar en varias oportunidades que no iba a aceptar ningún cargo, Alfonsín terminó aceptando la embajada en España y dejó en claro que es un hombre de principios, y si a su interlocutor esos principios no le gustan, siempre tiene otros.

La respuesta de Alfonsín llegó tras los cuestionamientos del presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, y del senador nacional Luis Naidenoff, entre otros.

El Presidente recibió al embajador Alfonsín