Domingo, 25 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » 'El desmayo' o 'Juego de la muerte', el peligroso reto viral

'El desmayo' o 'Juego de la muerte', el peligroso reto viral

14 Febrero 2020

El 'juego' consiste en provocar que una persona pierda intencionalmente el conocimiento a través de la asfixia hasta el punto en el que el cerebro no reciba suficiente oxigeno, detalle que puede generar una serie de graves problemas como convulsiones, perdida de la memoria a corto plazo, coma, daños cerebrales y hasta la muerte.

Apenas la semana pasada se dio a conocer que entre los adolescentes estaba causando furor el "cráneo roto", un peligroso reto viral que puede ser mortal, y esta semana un nuevo reto viral está poniendo en alerta a los padres: "El desmayo", "Juego de la muerte" o "Knock out challenge".

El nuevo reto viral pone en peligro la vida de aquellos jóvenes que se atreven a realizarlo.

La grabación fue realizada en un salón de clases de la Unidad Educativa Nuestra Señora de Fátima, ubicada en Riobamba, y se aprecia a un alumno presionando con las palmas de sus manos el pecho de otro, mientras los demás (niños y niñas) graban con sus celulares el desenlace del reto.

Nikola Badger, nueva competidora de la Cybertruck de Tesla
Por si fuera poco, contará con una aceleración mejor que algunos de los coches más rápidos del mundo. Velocidad de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.9 segundos.


Minutos después el estudiante que había perdido el conocimiento, se reincorpora.

El reto viral ya se está expandiendo por Sudamérica y en algunos países las autoridades ya están alertando sobre el peligro a padres de familia.

"El desmayo", también conocido como Knock Out Challenge, "sueño indio" o "30 segundos de felicidad", ya fue famoso entre 2016 a 2018 entre adolescentes de Estados Unidos y Europa.

De acuerdo con El Diario de México, en América Latina presuntamente revivió dicho reto y ahora circulan videos en WhatsApp que desataron la preocupación de padres de familia, porque estudiantes practican dicho reto en las aulas de clases.

'El desmayo' o 'Juego de la muerte', el peligroso reto viral