Lunes, 24 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » "El Chapo" Guzmán ya tiene nuevo trabajo en la cárcel

"El Chapo" Guzmán ya tiene nuevo trabajo en la cárcel

13 Febrero 2020

El exnarcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán ya tiene oficio dentro de la prisión estadounidense en donde cumple la pena máxima.

El periodista Keegan Hamilton en su cuenta oficial en Twitter citó a Lichtman e indicó que el Chapo Guzmán en su tiempo libre se enfoca en su apelación del juicio en el que fue condenado a cadena perpetua.

"(Está) ayudando, trabajando en el papeleo desde su celda", dijo el abogado del capo.

Guzmán Loera apelará ante el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos, del Segundo Circuito, su caso número 19-2239, archivado el 22 de julio del 2019, por la presunta mala conducta del juicio realizado en su contra en la Corte del Distrito Este de Nueva York.

Con respecto a la audiencia que vivió su cliente, Lichtman mencionó que Estados Unidos falló en su intento de demostrar lo justo que es su sistema penal.

Gattuso rompe el silencio sobre su relación con 'Chucky' Lozano
El conunto de Gennaro Gattuso sufre una dolorosa derrota en casa (2-3) ante el Lecce y se coloca a 12 puntos de de los puestos de Champions y a cuatro unidades de la Europa League.


"Al leer la sentencia, el juez Brian M. Cogan afirmó que hubo montañas de evidencia" que condenaban al exlíder del Cártel de Sinaloa y expresó que durante el juicio vio "las características criminales más terribles" de toda su vida como juez.

Lichtam ha insistido en que el mexicano no tuvo un juicio justo debido a que al menos cinco de los integrantes del jurado violentaron la ley durante el proceso.

Además, argumenta, los testigos, en su mayoría ex integrantes del cártel de Sinaloa, alcanzaron acuerdos con las autoridades.

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias "El Chapo", fue sentenciado por ser el líder de una empresa criminal continua, de conspirar para introducir toneladas de droga a los Estados Unidos, de utilizar armas con violencia y de lavado de dinero.