Domingo, 29 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » El Barcelona niega haber contratado una empresa para influir las redes sociales

El Barcelona niega haber contratado una empresa para influir las redes sociales

17 Febrero 2020

Tras las constantes negativas para encontrar un técnico que supliera al txingurri, la imposibilidad para traer un delantero de garantías en enero, la enésima lesión de Dembélé y la polémica entre Abidal y Messi, eñ club azulgrana se ha encontrado con un nuevo problema.

"El club exige un rectificación inmediata de las informaciones difundidas y se reserva el derecho a ejercer las acciones legales oportunas contra quienes sigan implicando al club en estas prácticas".

Para realizar esta labor, la empresa, mediante más de un centenares de cuentas en Twitter y Facebook, habría lanzado mensajes para desprestigiar a todo tipo de personalidades relacionados con el club blaugrana: desde los propios futbolsitas del Barcelona, como Messi o Piqué, hasta ex jugadores como Xavi y Guardiola e incluso personalidades relacionadas con el mundo de la política, como Junqueras o Puigdemont.

El club confirmó que tiene contratados servicios de monitorización de redes sociales con el objetivo de tener conocimiento tanto de los mensajes positivos como de los negativos de los cuales (el Barça) es objeto.

Kristalina Georgieva descartó aplicar quitas para la deuda de la Argentina — FMI
" No podemos tomar medidas que puedan ser posibles para otros sin esta gran responsabilidad global ", aseguró la titular del Fondo, Kristalina Georgieva .


El Barcelona, informa Ser Catalunya, ha invertido casi un millón de euros en esta empresa, a través de diferentes contratos asignados a diferentes departamentos del club.

"I3 Ventures, proveedor del Club, no tiene ningún vínculo con estas cuentas y, si se demostrara algún tipo de relación, el Club rescindiría inmediatamente su relación contractual y ejercería las acciones legales oportunas en defensa de sus legítimos intereses", dijeron desde la entidad liderada por Bartomeu.

Con la contratación de estos servicios, el club vela por proteger y preservar su reputación, así como las de aquellas personas vinculadas al club en la medida que la protección de esta reputación es un elemento primordial y un deber irrenunciable para los que trabajan para la entidad.

En el caso del futbolista argentino, a través de una cuenta llamada 'Sport Leaks' se insinuó en noviembre de 2017 que no hacía pública su renovación por el Barça para "desestabilizar a la junta directiva" como contraprestación a Jaume Roures, empresario enfrentado a los rectores del club, por haber hecho este una "generosa donación a través de Mediapro para el diseño y construcción del parque temático dedicado al futbolista en China". "Paquito el chocolatero, y viva España", empieza el post.

El Barcelona niega haber contratado una empresa para influir las redes sociales