Sábado, 22 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Ejecutan funcionario en Corea del Norte por violar cuarentena por coronavirus

Ejecutan funcionario en Corea del Norte por violar cuarentena por coronavirus

14 Febrero 2020

El medio internacional británico Daily Mail indicó que "un reporte en Corea del Sur indicó que un oficial de Corea del Norte ha sido ejecutado por ir a un baño público mientras debía permanecer en cuarentena".

En días pasado el líder norcoreano Kim Jong Un dispuso la ley de "gobernar por ley militar" y "proteger a la población" de quienes estén en cuarentena y se liberen de su aislamiento sin aprobación previa.

El diario Dong-a Ilbo señaló que el hombre fue arrestado al ser descubierto e inmediatamente fusilado.

Otro reporte menciona que enviaron al exilio a un funcionario que intentó ocultar que viajó a China recientemente. Si bien oficialmente no se ha reportado ningún caso de la nueva cepa, expertos advierten que una epidemia en Corea del Norte podría ser grave debido a su falta crónica de suministros médicos y a la pobre infraestructura de atención médica.

Imágenes satélitales muestran la enorme fractura de un iceberg — Antártida
Agregó que ambos glaciares han perdido hielo en los últimos 25 años, con 58 mil millones de toneladas de hielo al año, contribuye al aumento del nivel del mar.


El último miércoles Pyongyang, capital y ciudad más poblada de Corea del Norte, anunció que las cuarentenas se habían extendido a 30 días, más allá del período de 14 días recomendado por los jefes de salud mundiales.

El país norcoreano prohibió el ingreso de turistas extranjeros, redujo los vuelos y suspendió las operaciones de una oficina de enlace codirigida con Corea del Sur y ubicada en la frontera, según informó Telefé Noticias.

Corea del Norte aún no ha confirmado ningún caso del virus, pero ha tomado medidas drásticas para evitar que se extienda por su frontera con China. El vecino país de la península ha reportado al menos 28 casos.

Ejecutan funcionario en Corea del Norte por violar cuarentena por coronavirus