Domingo, 25 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » EE UU acusa a Huawei de crimen organizado

EE UU acusa a Huawei de crimen organizado

14 Febrero 2020

El Gobierno de Estados Unidos ha acusado al gigante tecnológico chino Huawei de crimen organizado y conspiración para robar secretos comerciales.

Dicha propiedad intelectual, según la demanda, incluye "un código fuente y manuales de usuario para enrutadores de Internet, tecnología de antenas y tecnología de prueba de robots", informa el comunicado del Departamento de Justicia.

Según se señala allí, esta maniobra permitió al gigante tecnológico reducir sus costes de investigación y desarrollo, otorgándole una ventaja competitiva, calificada en la acusación de "significativa" e "injusta".

Según el Gobierno de EE.UU., para lograr sus fines, Huawei alcanzaba "acuerdos de confidencialidad con los titulares de la propiedad intelectual" para luego apropiarse de ella y reclutaba empleados de otras compañías para que fueran ellos los que se apropiaban de la propiedad intelectual de sus antiguos empleadores.

Modelo con Síndrome de Down triunfa en el New York Fashion Week
Como modelo , Sofía ha trabajado para fotógrafos y diseñadores de talla internacional, entre los que figuran Kelvin Giovannie. En su página web, la modelo afirma que ella lucha no solo por ella, sino también para ayudar a otros como ella.


Como parte de esta trama, agregó, "Huawei supuestamente lanzó una política que instituye un programa de bonificación para recompensar a los empleados que obtuviesen información confidencial de sus competidores". Los fiscales de Estados Unidos afirman que Huawei y esas empresas operaron como una empresa criminal similar a una mafia corporativa. Según Bloomberg, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China instó a Estados Unidos a "dejar de atacar injustificadamente a Huawei y otras empresas chinas".

Desde hace tiempo, el Gobierno de EE.UU. considera que los productos de Huawei representan un riesgo para la seguridad, debido a sus vínculos muy estrechos con el Ejecutivo chino.

"Estos nuevos cargos carecen de fundamento y se basan principalmente en disputas civiles recicladas de los últimos 20 años, que han sido previamente resueltas, litigadas y, en algunos casos, rechazadas por jueces y jurados federales", informaron desde Huawei.

EE UU acusa a Huawei de crimen organizado