Martes, 22 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Economía alemana registró un crecimiento pobre en 2019

Economía alemana registró un crecimiento pobre en 2019

14 Febrero 2020

Eurostat, reseñó que el PIB de los 19 países que comparten el euro se expandió 0,1 por ciento en el cuarto trimestre respecto al tercero, tal y como se anunció el 31 de enero.

En el último trimestre no hubo crecimiento.

Entre las grandes potencias también destacó Holanda (0,4%), si bien los mayores incrementos del PIB en el área de la moneda única se dieron en Lituania (1,3%) y Chipre (0,8%).

Sanclemente dice no tener relación con decomiso de droga en Colombia
"Hoy por hoy, esa representación legal está en cabeza de su hermano, Gilberto Sanclemente Alzate ", añadió la Cancillería .


La economía alemana creció un 0,6% en el conjunto de 2019, pero se estancó en el último trimestre del pasado ejercicio, según los datos provisionales publicados este viernes por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

En comparación con el cuarto trimestre de 2018, el crecimiento interanual del PIB alemán se situó en el 0,3%, frente al 1,1% del tercer trimestre, aunque al ajustar en precio y calendario el ritmo de expansión fue del 0,4%, frente al 0,6% de los tres meses anteriores. El gasto público y el consumo privado perdieron notablemente dinamismo en el cuarto trimestre después de un tercer trimestre muy fuerte, señaló Destatis.

En cuanto a las inversiones, mientras se invirtió mucho menos en equipamiento en el último trimestre respecto a los tres meses anteriores, estas siguieron creciendo en el sector de la construcción y en otras instalaciones. De esta forma, la creación de empleo mejoró ligeramente, que en el tercer trimestre había crecido un 0,1% intertrimestral en ambas zonas.

Economía alemana registró un crecimiento pobre en 2019