Martes, 7 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Dos integrantes de la guardia campesina fueron asesinados en Miranda, Cauca

Dos integrantes de la guardia campesina fueron asesinados en Miranda, Cauca

17 Febrero 2020

Los líderes integrantes de la guardia campesina y de la junta de acción comunal de la vereda La Morena en el municipio de Miranda, norte del Cauca, fueron remitidos hasta el hospital local pero murieron mientras recibían atención.

A través de un boletín de derechos humanos, el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) denunció la muerte de un comunero indígena, identificado como Emilio Duaqui, en Buenos Aires, Cauca.

Según Proclama del Cauca, en el norte de ese departamento se han registrado fuertes combates entre el Ejército y grupos armados por el control de las vías de comunicación.

Viña 2020: se adelanta el horario y asistentes no podrán ingresar pancartas
El encargado de abrir la noche, será Ricky Martin , seguido en el humor por Stefan Kramer y para finalizar la noche, Pedro Capó . Adelantaron el horario del Festival de Viña del Mar , y revelaron las medidas de seguridad que se implementarán.


Según el CRIC, el asesinato ocurrió en el resguardo de las delicias en la noche del sábado, cuando hombres armados que se movilizaban en dos motocicletas le propinaron varios disparos.

El comunero indígena Daniel Remigio fue remitido a la Clínica Valle de Lili en el municipio de Santiago de Cali.

La situación humanitaria en el norte del Cauca, según esta asociación indígena, es "crítica" desde 2019 debido a que se han incrementado "las amenazas, los asesinatos y las intimidaciones" sin que haya respuesta de los cuerpos de seguridad del Estado.

Dos integrantes de la guardia campesina fueron asesinados en Miranda, Cauca