Domingo, 27 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Dos candidatos salen de la carrera presidencial en los Estados Unidos

Dos candidatos salen de la carrera presidencial en los Estados Unidos

14 Febrero 2020

Bernie Sanders luchaba el martes por el estatus de favorito dentro del Partido Demócrata, mientras las elecciones primarias en Nueva Hampshire comenzaban a reducir el número de aspirantes y a brindar un poco de claridad a la disputa por la nominación presidencial que, hasta el momento, ha quedado manchada por la duda y la disfuncionalidad.

Con estas dos salidas, nueve candidatos siguen compitiendo para disputarle la reelección al presidente Donald Trump en noviembre.

"Soy un tipo de números y es obvio esta noche por las cifras que no ganaré esta carrera", explicó el empresario de 45 años, que tenía como propuesta emblemática instaurar un ingreso universal de mil dólares para todos los estadounidenses. No soy una persona que quiera aceptar donaciones y apoyo en una carrera que no ganaremos. "Y esta noche anuncio que suspenderé mi campaña para presidente", agregó.

El anuncio de Yang fue dado después de un final decepcionante en New Hampshire.

Así luce Robert Pattinson con el traje del superhéroe — The Batman
Se trata de una prueba de cámara para ver cómo lucirá Pattinson con el uniforme que portará en la nueva película del hombre murciélago.


Yang, que registraba 3,2% de favorabilidad a nivel nacional, según el promedio de encuestas de RealClearPolitics, no había logrado apoyos para conseguir ningún delegado nacional en los "caucus" (asambleas ciudadanas) de Iowa la semana pasada.

Bennet, de 55 años, también dijo el martes que se iba de la competencia después de que los resultados parciales en New Hampshire lo ubicaron en el décimo lugar después de que insistió en estar entre los cuatro primeros.

La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente la copia de todo o parte del material de Excélsior sin permiso previo por escrito y sin incluir el enlace al texto original.

Dos candidatos salen de la carrera presidencial en los Estados Unidos