Viernes, 3 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Donald Trump indulta a polémico gobernador condenado por corrupción

Donald Trump indulta a polémico gobernador condenado por corrupción

21 Febrero 2020

Donald Trump confirmó la noticia minutos antes de abordar el avión Air Force One rumbo a Los Ángeles y afirmó que el exfuncionario ya había pasado ocho años en prisión, lo cual era tiempo suficiente para quien "parece una buena persona".

El exaseor del mandatario fue hallado culpable de al menos siete cargos, uno de ellos mentir al Congreso y al FBI y manipular testigos durante las investigaciones sobre la presunta colusión de la campaña de Trump y Rusia en 2016.

Cabe indicar que con el perdón presidencial Trump le libra de cumplir el resto de la pena, aunque el veredicto lo declaró culpable.

El presidente Donald Trump hará lo que dijo que estaba considerando hacer, darle al ex gobernador de Illinois, Rod Blagojevich la oportunidad de salir de la cárcel.

En 2011 un tribunal condenó a Blagojevich a pasar 14 años de cárcel en una prisión federal en Colorado por varios cargos de corrupción.

Atalanta arrolla al Valencia en ida de octavos de la Champions
Alejandro 'Papu' Gómez fue el cerebro del equipo que también tuvo en el colombiano Duvan Zapata como principal ariete. Los Negriazules continuarán con un calendario apretado hasta el 10 de marzo cuando sea la vuelta.


Su predecesor, el republicano George Ryan, fue sentenciado a seis años y medio de cárcel, también por corrupción. Además se benefició Michael R. Milken, el banquero de inversiones que se dirigió conocido en la década de 1980 De exactamente la misma forma que el "rey de los bonos basura" y que ha luchado En medio décadas para revertir su condena por fraude de valores; y Bernard B. Kerik, el ex comisionado de policía de la ciudad de Inédita York, había sido condenado por fraude fiscal y por mentirle al gobierno.

En efecto, los esfuerzos para perdonar o reducir la sentencia de Blagojevich, fueron impulsados por Jared Kushner quien lidera los proyectos para la reforma a las políticas de la justicia penal.

La victoria de Obama brindó en 2008 la oportunidad a Blagojevich para nombrar a un sustituto para el lugar del entonces nuevo presidente en el Senado federal.

Blagojevich - cuyo nombre se pronuncia Bleh-GOY-uh-vitch - met Trump, mientras que un concursante en la NBC la realidad de la competencia show Celebrity Apprentice en 2010, el año después de que fue sometido a juicio político y destituido de su cargo en el estado de Illinois, pero un año antes de su condena por múltiples corrupción que cuenta.

También fue perdonado el ex dueño de los 49ers de San Francisco, Edward de Bartolo Jr., condenado por cometer fraude en apuestas deportivas. También el antiguo dueño de los San Francisco 49's, Edward DeBartolo, quien en 1998 fue condenado por extorsión en relación con la licencia de juego para uno de sus negocios en el estado de Luisiana.

Donald Trump indulta a polémico gobernador condenado por corrupción