Martes, 7 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Donald Trump dispara un 50% los aranceles que paga Airbus

Donald Trump dispara un 50% los aranceles que paga Airbus

18 Febrero 2020

Estados Unidos aumentará los aranceles de los aviones Airbus importados de Europa del 10 al 15 por ciento a partir del 18 de marzo, anunciaron las autoridades en Washington este viernes (14.02.2020).

El Gobierno de Estados Unidos mantendrá en el 25% el arancel al aceite de oliva envasado y a las aceitunas de origen español, según recoge el aviso emitido en el registro federal por parte de la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos (USTR). Sin embargo, la administración de Donald Trump no se ha pronunciado sobre la solicitud de Airbus de entablar una negociación para pactar una tasa impositiva más baja y equilibrada.

Washington decidió entonces imponer un paquete arancelario por valor de 7500 millones de dólares a los países más implicados, que son España, Francia, Alemania y el Reino Unido.

Airbus lamenta profundamente la decisión de EEUU de aumentar los aranceles de los aviones de la UE, así como la decisión de mantener las tarifas de los productos de otros sectores, y cree que la medida desestabilizará a las propias aerolíneas norteamericanas que ya sufren escasez de aviones.

Esto se produjo después de que la Organización Mundial del Comercio (OMC) diera luz verde a que EE UU impusiera aranceles a las importaciones europeas de 7.500 millones de dólares en respuesta a los subsidios a Airbus, calificados como "ilegales". Asimismo reiteró su voluntad de poner fin a las disputas para alcanzar un acuerdo entre su parte, Washington y Bruselas.

Una jirafa busca atención médica en el hospital
Además, aprovechó para pedirle al médico que realizara una consulta virtual a su padre, por medio de una cámara web. Hasta ahora el Coronavirus COVID-19 ha cobrado la vida de más de mil 700 personas en China.


Bajo la óptica de la compañía europea, "eso no solo aumenta las tensiones comerciales entre los dos bloques, sino que genera más inestabilidad para las aerolíneas estadounidenses" en un momento en el que están afectadas por la crisis del 737 MAX de Boeing, que le impide entregar decenas de aparatos de ese modelo.

"Airbus continuará sus conversaciones con sus clientes estadounidenses y trabajará con ellos para mitigar los efectos de las tarifas en la medida de lo posible".

Después de que la OMC falló a favor de los Estados Unidos, los cuatro países más afectados le ofrecieron a Airbus financiación a un tipo de interés más bajo que los del mercado.

"La decisión del USTR ignora las numerosas presentaciones realizadas por las aerolíneas estadounidenses, destacando el hecho de que ellas, y el público que vuela en los EEUU, finalmente, tendrán que pagar esos aranceles".

Donald Trump dispara un 50% los aranceles que paga Airbus