Lunes, 17 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Donald Trump desde la Casa Blanca: "Nos encargaremos de los Venezolanos"

Donald Trump desde la Casa Blanca: "Nos encargaremos de los Venezolanos"

13 Febrero 2020

La Casa Blanca anunció que extendió una invitación al presidente ecuatoriano Lenín Moreno, para reunirse la próxima semana en Washington, con su homólogo Donald Trump, encuentro que confirmó el mandatario ecuatoriano, en su cuenta de Twitter.

"El referente de oro para el presidente Trump en cuanto a los acuerdos comerciales es obviamente nuestro nuevo acuerdo comercial con México y Canadá, el T-MEC, y cualquier acuerdo al que lleguemos en la región tendrá como punto de partida" ese pacto renegociado a partir del TLCAN de 1994, explicó la fuente.

Moreno estuvo acompañado por su esposa y primera dama de Ecuador, Rocío González de Moreno, al igual que el líder estadounidense junto a Melania Trump. "Estamos trabajando en opciones militares, incluyendo la compra de mucho de nuestro equipo militar".

Respecto a la cuestión educativa, Quito solicitará ochocientos profesores de inglés, que se sumen a los doscientos nativos de ese país para que capaciten e impartan en el sistema educativo ecuatoriano.

En este aspecto, previo a su viaje a EE.UU., el mandatario ecuatoriano señaló que actualmente su país recibe la ayuda de un avión estadounidense, que "permite detectar las naves que se encuentran llevando narcóticos", en referencia a la aeronave P-3, que ha generado polémica en Ecuador, puesto que usa un aeropuerto de las islas Galápagos para sus aterrizajes.

Añadió que Moreno y Trump también abordarán aspectos de la lucha regional contra el narcotráfico, que ya se ejecuta en países vecinos, como Colombia y Perú.

Dwyane Wade reveló que tiene una hija transgénero
Ellos buscan darle las mejores oportunidades a Zaya . "He sido elegido para dirigir a mi familia, no a ellos", dijo el ex NBA . Durante el mes de diciembre de 2019 Wade declaró que ha trabajado para reformular su postura hacia dicha comunidad.


"Tienen productos increíbles", dijo Trump sobre las exportaciones de Ecuador.

Venezuela será uno de los principales temas de conversación entre Moreno y Trump, quien desea que Ecuador se mantenga muy implicado en la estrategia internacional liderada por EE.UU. contra Maduro a pesar de que no está entre los signatarios del Tratado de Río ni forma parte oficialmente del Grupo de Lima.

Además, se firmó un acuerdo para la creación de la Unidad Especial Anticorrupción y Lavado de Dinero en el país suramericano.

Estados Unidos y Ecuador mantuvieron tensas relaciones con el gobierno del socialista Rafael Correa (2007-2017), exaliado de Moreno, quien a su llegada al poder dio un giro a las políticas internacionales de su predecesor, acercándose a Washington.

En su comparecencia a la prensa este miércoles, Trump dijo que la relación bilateral estaba "mejor que nunca". En ese particular, enfatizó: "Especialmente con aquellos países que piensan de una forma similar a nosotros, y queremos acercarnos más a ellos". En septiembre de este año, por ejemplo, Ecuador acogerá los ejercicios navales Unitas, que realiza anualmente la Armada norteamericana.

Donald Trump desde la Casa Blanca: