Sábado, 19 Junio 2021
Ultimas noticias
Casa » Dgcim allana vivienda del tío de Guaidó

Dgcim allana vivienda del tío de Guaidó

21 Febrero 2020

En Caracas Allanaron la vivienda del tío de Juan Guaidó Agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) allanaron la propiedad de Juan José Márquez, quien se encuentra detenido desde el 11 de febrero y es tío del líder opositor, declarado presidente interino de Venezuela por la Asamblea Nacional.

Guaidó ha reaccionado vía Twitter acusando a "los órganos represivos y de persecución" de intentar seguir con "una farsa que nadie les cree", en alusión a la detención de su tío.

Autoridades venezolanas allanaron este jueves el apartamento del tío de Juan Guaidó, Juan José Márquez. "Si piensan que vamos a retroceder en las acciones que hemos tomado y vamos a tomar, se equivocan", indicó en la red social.

A las afueras de la residencia de Márquez, ubicada en Caracas, la parlamentaria opositora Delsa Solórzano sostuvo que se trata de "un proceso de allanamiento completamente ilegal".

El abogado Joel García dijo ante periodistas que los funcionarios le impidieron presenciar los registros, pero otro de los defensores de Márquez, de nombre Gustavo Limogi, sí pudo ingresar y evitar "que pudiera sembrarse cualquier objeto o químico en la residencia".

"Quiero morir"; niño con enanismo prefiere no vivir a seguir sufriendo bullying
Desde que la madre de Quadren compartió el video en Facebook ha recibido cientos de mensajes de apoyo de amigos y extraños. El dolor de Quadren también se ve potenciado porque recientemente perdió a su padre y a un medio hermano.


"Cuando no permiten (.) que esté acompañada de su abogado es porque, simple y llanamente, vinieron a sembrar", ha afirmado García, en declaraciones a la prensa local.

"Todo lo que esté sucediendo allí, lo que están sembrando es culpa o responsabilidad desde este gobierno nacional", dijo García.

Este jueves, la Dgicm realiza un allanamiento a la casa del tío de quien es reconocido como presidente encargado por más de 50 países.

Márquez fue detenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía a donde ingresó con Guaidó, tras su retorno a Venezuela luego de una gira internacional en la que se reunió con varios líderes mundiales, entre ellos el presidente estadounidense, Donald Trump.

Ambos regresaron desde Portugal en un vuelo de la aerolínea TAP, cuyas operaciones fueron suspendidas el lunes por 90 días tras ser señalada por el gobierno del mandatario Nicolás Maduro de permitir viajar con explosivos a Márquez. La defensa de Márquez tilda la versión oficial como un "vil montaje".

Dgcim allana vivienda del tío de Guaidó