Martes, 7 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Detienen en Florida a un mexicano acusado de espiar para Rusia

Detienen en Florida a un mexicano acusado de espiar para Rusia

20 Febrero 2020

Esta crema fue desarrollada en el Centro de Biotecnología del Tecnológico de Monterrey y Héctor Alejandro Cabrera Fuentes, como responsable, explicó que en días pasados fueron entregados de manera gratuita 300 dosis de este medicamento para que fuera aplicado a los pacientes diabéticos que presentan lesiones en las extremidades y así evitar que las pierdan.

"El Dr. Héctor es una excelente persona, siempre ha procurado el desarrollo científico en Oaxaca"; "Por que sea liberado, porque él no es ningún delincuente", son algunos de los mensajes que los firmantes en change.org han colocado en apoyo al reconocido especialista en Cardiología Molecular, Bioquímica y Microbiología, así como en Biología Humana.

Cabrera viajó a Miami el 13 de febrero de 2020, desde la Ciudad de México.

El mexicano realizó varios viajes a Miami y uno de ellos con la misión de tomar fotografías de la matrícula del vehículo de "una fuente del gobierno estadounidense".

El Departamento de Justicia estadounidense ha informado este martes que el mexicano Héctor Alejandro Cabrera Fuentes ha sido arrestado en Miami por una demanda que lo acusa de trabajar como agente para el Gobierno ruso dentro de Estados Unidos sin notificarlo a la fiscalía.

En uno de esos viajes, en febrero de este año, un funcionario ruso le proveyó "la descripción física del vehículo de una fuente del gobierno estadunidense y le pidió que localizara el coche, obtuviera su número de matrícula y su ubicación física", relató el comunicado de la fiscalía.
UU. y donde supuestamente se vio a un acompañante de Fuentes tomando una foto de la placa del vehículo de la fuente, dicen las autoridades federales. Al día siguiente, su coche de alquiler llamó la atención del guardia de seguridad del lugar donde vive "la fuente del gobierno estadounidense", porque el agente ruso se había pegado a otro coche para ingresar al edificio antes de que se cerrara el portón.

La FIFA propone una nueva revolución del fuera de juego
Si este cambio se produce podría entrar en vigor para la Eurocopa y la Copa América de este año. Para que se apruebe necesita seis de ocho votos.


Según las autoridades estadounidenses, Fuentes se aproximó demasiado a otro vehículo para lograr el acceso a la propiedad.

Las fotos en el teléfono celular de la persona que acompañaba a Cabrera Fuentes estaban en un folio designado como fotografías recientemente borradas.

Para el 16 de febrero, Cabrera Fuentes llegó al Aeropuerto Internacional de Miami, junto a su pareja, para partir a la Ciudad de México.

Actualmente, Cabrera Fuentes trabaja en la Universidad Nacional de Singapur y es parte de la Red Global de Mexicanos Calificados en Singapur, desde donde ayudó a la reconstrucción de viviendas en el Istmo tras el sismo del 7 de septiembre de 2017; destacó una vivienda en Ixtaltepec que fue conocida como "casa panal".

En febrero de este año el ciudadano mexicano, basado en Singapur, viajó nuevamente a Moscú para reunirse con su contacto del Kremlin.

Dicho funcionario ruso, según el afidávit, planteó la situación familiar de Cabrera en Rusia y le dijo: "Nos podemos ayudar mutuamente". Dijeron que un funcionario del gobierno ruso lo contrató para localizar el vehículo de una fuente del gobierno de Estados Unidos en la zona de Miami e informar al ruso de su ubicación. Según fuentes relacionadas con el caso, no está acusado de espionaje. "Según documentos judiciales", señala el comunicado en el cual se precisa que será el próximo viernes, a las 10 de la mañana, cuando se programó la audiencia de detención preventiva; mientras que la lectura de cargos al científico mexicano está prevista para la misma hora pero de 3 de marzo, las cuales se llevarán a cabo en el tribunal de primera instancia de los Estados Unidos en Miami, Florida.

Detienen en Florida a un mexicano acusado de espiar para Rusia