Sábado, 22 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Detienen a pareja argentina por hacer y vender pizza casera ilegalmente — España

Detienen a pareja argentina por hacer y vender pizza casera ilegalmente — España

14 Febrero 2020

"Tenían mucho éxito y eran muy conocidos", dijo Serafín Giraldo, el vocero de la policía, al canal TN.

Giraldo indicó que los argentinos "se encuentran en libertad provisional en espera del juicio" y que "no pesa sobre ellos ninguna orden de expulsión ni se inició ninguna".

Los dos detenidos elaboraban pizzas y bases de pizza sin la documentación legal necesaria y están acusados de un delito contra la salud pública.

La investigación empezó hace un mes, el 14 de enero. Las autoridades de Zaragoza recibieron una comunicación de la Subdirección Provincial de Salud Pública que informaba de la detección de pizzas elaboradas y comercializadas presuntamente de forma clandestina.

A partir de esos datos la Guardia Civil corroboró que los productos se ofrecían mediante publicidad y venta por Internet y a través de un número de teléfono celular.

Tras gestiones realizadas con la Subdirección Provincial de Salud Pública de Zaragoza y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), se comprobó que en esta localidad no existía ninguna empresa inscrita en el correspondiente Registro Sanitario, lo que hacía sospechar de que se estuviese ejerciendo esta actividad de forma clandestina, desconociendo el estado higiénico y de seguridad tanto de los locales como de los alimentos utilizados.

Los investigadores lograron ubicar la vivienda en la que se elaboraban las pizzas, que eran fabricadas por un matrimonio argentino.

Dos detenidos por pizzas

Se comprobó que en enero y febrero de 2019 los productos elaborados habían sido distribuidos a 50 establecimientos de 22 provincias españolas, con un total de más de 12.000 kilos, que se habían enviado en vehículos que no reunían las condiciones necesarias de refrigeración.

Algunas de las pizzas que hallaron en la casa del matrimonio argentino (Foto: Policía de España).

El allanamiento del local donde elaboraban las pizzas fue en la mañana del 6 de febrero.

"Habían creado una empresa en el garaje de su casa, en la comarca de Azuara (Zaragoza)". Fueron destinados a rubros como hostelería, caterings, hoteles, pizzerías, campings, piscinas, organización de eventos y particulares.

Las provincias en las que hasta el momento se ha podido comprobar la recepción de este producto serían Alicante, Asturias, Almería, Barcelona, Burgos, Cádiz, Castellón, Girona, Guadalajara, Huesca, Jaén, Lleida, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Salamanca, Soria, Teruel, Valencia, Zamora y Zaragoza. Encontraron un horno de gran tamaño, una máquina amasadora, dos mesas de trabajo dos envasadoras de vacío, dos congeladores, cuatro frigoríficos, numerosos rollos de etiquetado, bandejas de trabajo, útiles para la elaboración de pizzas, bolsas de envasado de pizzas, bolsas isotérmicas para transporte, materia prima y equipos electrónicos e informáticos.

Las autoridades sanitarias españolas apresaron a G.P.S. y a su esposa, C.E.C, bajo la acusación de delitos contra la salud pública y contra la hacienda pública y la seguridad social.

Abbas rechaza en CSNU plan de paz para Medio Oriente de EEUU
El asunto palestino, que sigue sin resolverse después de más de 70 años, es la causa de raíz de la turbulencia en Medio Oriente. De igual modo exigió que la UE; Unión Europea defienda la paz en la región y un Estado palestino soberano, viable y contiguo.


Detienen a pareja argentina por hacer y vender pizza casera ilegalmente — España