Martes, 25 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Detalles del fatal accidente de Hubert en Bélgica

Detalles del fatal accidente de Hubert en Bélgica

13 Febrero 2020

Seis meses después, la FIA compartió datos y causas del accidente que acabó con la vida del piloto francés. Fallece Anthoine Hubert tras fuerte colisión en carrera de Fórmula 2 en Spa-FrancorchampsLa investigación se centró en los cuatro autos involucrados en el accidente: el #19 piloteado por Anthoine Hubert, el #12 piloteado por Juan Manuel Correa, el #20 piloteado por el francés Giuliano Alesi y el #21 piloteado por el suizo Ralph Boschung.

La secuencia del accidente, duró un total de 14,6 segundos.

Juan Manuel Correa, quien casi muere en el fatal accidente de Fórmula 2 de Anthoine Hubert en Spa el año pasado, ha atacado a la FIA por segunda vez en tres semanas.

La investigación se ha realizado a través de entrevistas con los afectados, inspección de las pruebas físicas, análisis del material de vídeo disponible, así como examen de los datos del equipo Registrador de Datos y Registrador de Datos de Accidentes.

Los hallazgos fueron aprobados por la Comisión de Seguridad de la FIA, dirigida por el Presidente de la Comisión, Sir Patrick Head, y fueron presentados al Consejo Mundial de la FIA.

Virgin será la marca del quinto operador en España — Ya es oficial
Virgin representa servicio al cliente, valor y fiabilidad, atributos que son clave para nuestra estrategia de expansión nacional. Además, el acuerdo mantiene la posibilidad a futuro del Grupo Euskaltel de coinvertir con Orange en hogares FTTH.


De acuerdo a las conclusiones de dicho informe, se destaca que existió una cadena de eventos en una secuencia de choque prolongada y compleja que involucró a cuatro conductores, lo que finalmente condujo a un impacto de tipo 'T-Bone' (perpendicular) de alta velocidad entre los coche del ecuatoriano Juan Manuel Correa y el francés Anthoine Hubert.

Durante la primera vuelta, un incidente no relacionado con un auto que transitaba lentamente causó una bandera amarilla en las curvas 12 y 13 (Fagnes). El líder de la carrera comenzó la vuelta 2, momento en el que el sector 1 estaba bajo bandera verde. La investigación ha puesto de manifiesto una probabilidad razonable de que una pérdida de presión interna del neumático trasero derecho haya contribuido a la pérdida de control del auto de Giuliano Alesi.

Tras el impacto del auto de Giuliano Alesi con la barrera, los escombros de los elementos rotos se esparcieron por la pista. En un intento de evitar a Giuliano Alesi y los escombros, Ralph Boschung y luego Anthoine Hubert se movieron a la derecha, dejando la pista y entrando en el área de escape de la curva 4.

Correa, quien se acercaba al lugar del incidente, se encontró con el auto de Alesi detenido en su trayectoria y no pudo evitar golpearlo; esto ocurrió 1.5 segundos después de mostrarse la bandera amarilla. Detrás, estaban Hubert y Boschung. A pesar de este movimiento, Anthoine Hubert hizo contacto con la parte trasera del auto de Ralph Boschung, perdiendo su alerón delantero y causando un pinchazo en el neumático trasero derecho a Ralph Boschung.

En la investigación que llevó a cabo la Federación Internacional del Automóvil se encontró que Correa pegó contra el auto de Hubert a 218 km/h después de que impactara con una las contenciones y se parara en medio del circuito, resultando en una fuerza máxima de 81,8G en el vehículo de Hubert. Tras la subida de la mítica Eau Rouge, Correa, Hubert y Giuliano Alesi se vieron envueltos en un gravísimo accidente. Al rebotar, el auto volvió hacia la pista mirando en sentido contrario a la carrera.

Detalles del fatal accidente de Hubert en Bélgica