Martes, 7 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Denuncian que Aruba Airlines exige a venezolanos descartar solicitud de asilo #23Feb

Denuncian que Aruba Airlines exige a venezolanos descartar solicitud de asilo #23Feb

26 Febrero 2020

La aerolínea Aruba Airlines violenta la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados, al solicitar, presuntamente, la declaración jurada a los pasajeros de que no solicitaran asilo o refugió en la isla caribeña, según el exalcalde del Hatillo Davis Smolanski, Comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, designado por Juan Guaidó.

"Por otro lado, el gobierno quiere recordar que la frontera entre Aruba y Venezuela continúa cerrada para vuelos comerciales", agrega el comunicado difundido este lunes.

Aruba insistió en que la ruta Colombia-Aruba tiene como objetivo incentivar el turismo y no promover la migración.

Duelo de ecuatorianos dejó como triunfador a Atlético San Luis
Con tan solo 20 seguidores en la tribuna, Atlético San Luis se llevó los 3 puntos a casa y esto provocó mayor descontento en la afición local.


Para concluir, lamentó lo ocurrido durante el fin de semana y sostiene que atenta contra el derecho de asilo y algunas normativas del tratado de Ginebra. "Gobierno de Aruba aclara que no es el autor del documento en que se solicita a los venezolanos renunciar al derecho de solicitar asilo para poder viajar a ese país", escribió.

Esta aclaratoria se produce luego de que se denunció que Aruba Airlines exige a los viajeros venezolanos que firmen un documento declarando que no pedirán asilo ni refugio al llegar a la isla.

"La aerolínea es única y exclusivamente turístico, de negocios o de tránsito, por ende, me comprometo a cumplir a cabalidad el itinerario de vuelo pautado para mi viaje", expone parte de la declaración que deben firmar los venezolanos que viajan en esta aerolínea.

Denuncian que Aruba Airlines exige a venezolanos descartar solicitud de asilo #23Feb