Lunes, 24 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Cumple a Murillo Karam lujos y la castigan

Cumple a Murillo Karam lujos y la castigan

13 Febrero 2020

Judith Aracely Gómez Molano, quien se desempeñara como oficial mayor de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), en los tiempos que era encabezada por Jesús Murillo Karam, fue vinculada a proceso por la compra inflada e injustificada de un avión de casi 20 millones de dólares para uso personal.

La denuncia, interpuesta por la Fiscalía General de la República, dice que Murillo Karam ordenó la compra de la aeronave en 2013 a través de un arrendamiento financiero de Banobras.

Según lo publicá este martes el medio impreso, la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente como parte de la causa penal 447/2019, se extendió a 10 horas, durante las cuales el fiscal Carlos Palafox señaló que el valor real del avión era de 16.4 millones de dólares, y se pagaron 19.6 millones a la empresa Aviation Enterprise.

La acusada es Judith Aracely Gómez Molano, quien fue Oficial Mayor de la PGR.

Sin embargo, el avión fue valuado por un perito de FGR.

Jesús-Murillo-Karam-investigación-Ayotzinapa

La Fiscalía Especializada de Asuntos Internos sostuvo que no se requería de una aeronave "de lujo" y con capacidad de vuelos trasatlánticos para que la dependencia cumpliera con sus obligaciones de persecución de delitos federales en territorio nacional. "Únicamente se utilizó para el traslado del entonces titular de la PGR, así como de sus colaboradores cercanos", acusó el fiscal.

Tanto Víctor Rodrigo "N" como Judith Aracely "N" son acusados por el presunto ejercicio indebido de atribuciones y facultades -si son hallados culpables, enfrentarían una pena de hasta 12 años de cárcel.

Al emitir el auto de vinculación a proceso, la jueza afirmó que no se tomó en cuenta el impacto de costo-beneficio de la adquisición de la aeronave, y señaló que el arrendamiento financiero comprometió durante cinco años las finanzas de la PGR.

La jueza Beatriz Moguel Ancheita impuso el pago de una garantía de 100 mil pesos y una restricción para no abandonar el País, mientras se realiza el juicio.

Detalló que la aeronave contaba con acabados de maderas finas, sala de conferencias, cabina de wifi, 11 asientos en piel, dos pantallas, teléfono satelital, alfombra, cocina y baño con lavabo. "Yo me pregunto si comprar 11 boletos en vuelo comercial no habría sido más barato que pagar más de 344 millones de pesos", comentó la juez.

Suspenden partido femenino en España por insultos de árbitro
O ¡menuda mierda!, pero más que nada en referencia a las tanganas e insultos que se estaban produciendo. Las investigaciones se abrieron y en breve se conocerá si existe castigo para el silbante .


Cumple a Murillo Karam lujos y la castigan