Sábado, 22 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Crisis política en Alemania: Merkel se quedó sin heredera

Crisis política en Alemania: Merkel se quedó sin heredera

14 Febrero 2020

Merkel agradeció a Kramp-Karrenbauer que quiera seguir acompañando, como presidenta del partido, el proceso de clarificación de la cuestión de la candidatura a canciller por la CDU.

La también ministra de Defensa, ha subrayado que el liderazgo del partido y la candidatura a la carrera hacia la Cancillería tienen que estar en manos de la misma persona. Además, ha añadido que tiene intención de permanecer como ministra siempre y cuando cuente con el soporte de su formación y del grupo parlamentario.

Kramp-Karrenbauer es actualmente Ministra de Defensa, cargo a menudo visto como difícil debido al obsoleto equipamiento militar y a la posición muchas veces conflictiva del país acerca de la participación en intervenciones militares en el extranjero. Esto a pesar de las directrices dadas por AKK que había descartado de plano alianzas con ese partido de extrema derecha.

De esta manera, la alternativa de Kramp-Karrenbauer como sustituta de Merkel ha quedado en agua de borrajas, y los demócrata-cristianos alemanas deberán buscar un nuevo cartel electoral.

Antonela Roccuzzo recibió un regalo de San Valentín por adelantado
Finalmente, Antonella , esposa de Lionel, escribió en su cuenta de Instagram un agradecimiento a su esposa y a la tienda norteamericana.


Según medios locales, AKK señaló este lunes durante la reunión de la cúpula de su partido que "existe una relación no resuelta de partes de la CDU con la AfD y la Izquierda", al tiempo que subrayó estar "estrictamente en contra" de cualquier tipo de cooperación con estos dos partidos.

La posibilidad de poseer un contrincante Como dirigente del partido Entre tanto sigue siendo canciller podría ser inviable y forzar a Merkel, que no buscará la reelección Tras liderar a la mayor economía de Europa por 15 años, a dejar su puesto Ya antes de lo previsto. Se espera que dé más detalles en una conferencia de prensa en las próximas horas.

Según fuentes partidarias, el impactante anuncio de Kramp-Karrenbauer fue recibido con un largo silencio por sus colegas conservadores y que nadie se atrevió a subir al ring para ser el principal candidato en la elección del partido más fuerte de Alemania.

Kramp-Karrenbauer sufrió su primer escándalo poco después de ser elegida presidenta del partido a finales de 2018, cuando hizo un chiste desubicado sobre baños intersexuales. Sin embargo, la colaboración con AfD, un partido ultraderechista contrario a la inmigración, que tiene en su seno a simpatizantes nazis e impulsa el antisemitismo, ha sido una 'línea roja' para los principales partidos políticos de Alemania. El liberal Thomas Kemmerich, de 54 años, recibió el apoyo del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD) y de la mayoría de los miembros del partido conservador, CDU de Angela Merkel.

Crisis política en Alemania: Merkel se quedó sin heredera